SE INCREMENTARá EL PATRULLAJE EN LA ZONA DE LA PLAZA DE LA ESTACIóN

viernes, 18 de septiembre, 2020

Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional, con apoyo puntual de Guardia Civil, coordinarán sus operativos para incrementar el patrullaje y la presencia de sus agentes en la zona de la plaza de la Estación, donde en los últimos meses se ha constatado un aumento de quejas ciudadanas relacionadas con grupos de gente que se reúnen a beber y provocan desórdenes públicos.

Ante la última intervención en este punto, en el que a lo largo de 2020 se han registrado ocho peleas (tres de ellas solo el último fin de semana), el alcalde de Tudela Alejandro Toquero consideró oportuno llevar a cabo una reunión con todos los cuerpos policiales que operan en la ciudad. Así, ayer por la tarde, los mandos de las distintas policías abordaron esta problemática de forma conjunta y acordaron distintas medidas para atajar esta situación que ha supuesto 148 intervenciones de Policía Municipal en el último año.

“Estoy muy satisfecho de la respuesta de todos los cuerpos de Seguridad del Estado que, a pesar de que se encuentran inmersos en una nueva oleada de no-fiestas en la Ribera, han puesto a disposición del Ayuntamiento de Tudela toda su capacidad operativa para atajar las molestias que causa este foco a los vecinos de la plaza de la Estación. Hay que recordar que ellos actúan siguiendo escrupulosamente los criterios de legalidad, por eso también se ha consensuado que se llevarán a cabo labores de mediación con los representantes de los colectivos implicados en estas peleas y desórdenes”, adelantó Toquero, pidiendo cautela y sentido común a la hora de generalizar estos comportamientos puntuales de ciertas personas al conjunto de los colectivos a los que pertenecen.

Cabe señalar que los problemas en la zona se concentran principalmente a partir de las 20.00 horas de los viernes y sábados, cuando grupos de entre siete y diez personas se concentran en la plaza e inmediaciones para beber. “Este fin de semana tuvimos un agente herido y entendemos el malestar de los vecinos, no vamos a permitir que esto continúe así por lo que todas las policías incrementarán el patrullaje en este entorno, incluida la Guardia Civil, y no dudarán en sancionar aplicando la ley”, afirmó el alcalde de Tudela.