NUEVO MAPA DE ESTACIONAMIENTO REGULADO TRAS LAS OBRAS DEL PASEO PAMPLONA

viernes, 25 de septiembre, 2020

El Ayuntamiento de Tudela ya ha determinado cómo quedará finalmente el estacionamiento regulado una vez que finalice la primera fase de las obras de remodelación del paseo de Pamplona, donde las 20 plazas de zona verde existentes antes de los trabajos se trasladan al entorno de la SDR Arenas, al área de aparcamiento entre el puente del ferrocarril y la sociedad.

Además, tras la obra, en el paseo (entendido como la zona desde avenida Zaragoza hasta puente del ferrocarril) habrá disponibles 12 plazas de zona azul, 5 de carga y descarga (que serán de zona azul durante el fin de semana) y otras 2 para personas con discapacidad.

Como recuerdan desde el área de Urbanismo, “en las reuniones previas a la obra, ya se informó a los vecinos de que el estacionamiento regulado, tanto azul como verde, continuaría y que se concretaría al finalizar por completo los trabajos”. En este sentido, explican que “el hecho de que el área más cercana a los comercios del paseo de Pamplona sea azul responde a que “el sistema que garantiza que hay siempre rotación de vehículos aparcados es el de zona azul”.

De esta forma, y como consecuencia de estos cambios provocados por la nueva morfología del paseo tras la remodelación, la zona de aparcamiento de la SDR Arenas deja de ser libre para pasar a formar parte de las áreas de estacionamiento regulado. Concretamente, en esa calle habrá disponibles 25 plazas de zona verde (5 más que antes de la obra), una de carga y descarga, y 20 de azul. Así, en todo el entorno (sumando las 12 de paseo de Pamplona y estas 20 de Arenas) se conseguirán 32 plazas de zona azul, cinco más que antes de las obras.

A estas zonas se añaden la del aparcamiento de tierra de la zona inundable del paseo del Prado, que cuenta con alrededor de un centenar de plazas, y el nuevo parking de la calle Terraplén que, inaugurado en julio del año pasado, aporta otras 57 plazas (una de ellas para personas con discapacidad).