REUNIÓN DE LA JUNTA DE SEGURIDAD CONVOCADA POR EL ALCALDE DE TUDELA

viernes, 30 de octubre, 2020

Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil actualizan sus líneas de coordinación para el nuevo escenario Covid en Tudela.

La última reunión de la Junta de Seguridad convocada por el alcalde de Tudela aborda, entre otras cuestiones: el control del uso de mascarilla, la correcta venta de bebidas y alimentos en establecimientos, el aforo en reuniones y la movilidad intercomunitaria y tras el toque de queda.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, agradeció ayer a las policías que operan en Tudela su disposición, trabajo y coordinación ante cada nueva restricción implementada con motivo de la nueva ola de la pandemia. “La respuesta de todos ellos a mi convocatoria es inmediata y la cooperación entre ellos es impecable y efectiva”, consideró Toquero tras la última reunión de la Junta de Seguridad, en la que se abordaron las distintas tareas que cada uno está asumiendo, sobre todo tras el endurecimiento de las restricciones para la hostelería y la restauración impuestas por el Gobierno de Navarra, y ante la implantación del toque de queda.

De esta forma, el encuentro sirvió para exponer los puntos más calientes de la labor de cada uno de ellos. En este sentido, la movilidad interprovincial en carreteras de acceso y salida que asume Policía Foral y Guardia Civil se complementa con el patrullaje urbano de Policía Municipal y Policía Nacional. También se intercambiaron ideas y se llegó a acuerdos para refuerzo de los operativos de cada cuerpo en torno a la vigilancia del buen cumplimiento de las normas relacionadas con la venta de bebidas y alimentos en los locales de hostelería y restauración donde, en general, se ha observado un buen comportamiento.

Además, siguen reforzándose las actuaciones de control del buen uso de la mascarilla y del aforo en las reuniones en la calle (botellón, etc) y en entornos privados, donde los avisos de la ciudadanía por incumplimiento son continuos.

En cuanto al toque de queda, de momento se está respetando el horario y la restricción de movilidad.