SATISFACCIÓN POR EL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO ESTABLECIDO EN LA CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS

lunes, 2 de noviembre, 2020

El respeto y el cumplimiento de las normas establecidas por el Ayuntamiento de Tudela ha sido la nota relevante del operativo puesto en marcha desde el pasado viernes día 23 para facilitar la visita de los vecinos al cementerio municipal y cumplir las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y propagación de la Covid 19.

Los datos de aforo registrado hasta el día de hoy indican que la ciudadanía respondió positivamente a la llamada del ayuntamiento de escalonar las visitas.

Así, el sábado 24 acudieron al camposanto un total de 294 personas; el domingo 25 (150); el lunes 26 (380); el martes 27 (580); el miércoles 28 (635); el jueves 29 (812 ) y el viernes 30, 950 personas. El mayor registro de visitantes se produjo el sábado con 1000 personas, y ayer domingo 1 de noviembre 850 personas.

Tal y como estaba previsto, el control de aforo , se permitía hasta 2.000 personas en el interior , se realizó entre semana por miembros de la Brigada municipal y el fin de semana por miembros del propio cementerio. Hoy lunes 2 de noviembre, al igual que han hecho durante el fin de semana, voluntarios de Protección Civil de Tudela seguirán colaborando, como lo han hecho durante el fin de semana, en el dispositivo en el interior del cementerio.

Tal y como ha declarado Erika Navarro, “ este era un año diferente por las circunstancias epidemiológicas que estamos viviendo, pero desde la concejalía de Sanidad se entendía que había que dar opción de cumplir con esta tradición siempre cumpliendo las medidas de seguridad oportunas”.

Para los que aún no han podido visitar y honrar a sus familiares y amigos, hoy y mañana continuará el horario ininterrumpido para visitar el cementerio desde las 9 a las 18 horas con las mismas medidas que en días anteriores.

Normas

• Aforo limitado a 2.000 personas controlado por personal municipal en la entrada y salida del cementerio.

• Máximo en grupos de 4 personas del mismo núcleo de convivientes con distancia interpersonal de 1,5 metros y evitando el contacto personal.

• Tiempo de visita. Se recomienda limitarla al máximo.

• Horarios. Horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas.

• Entrada: Únicamente por la puerta central de la fachada principal del cementerio.

• Salida: Parte trasera del cementerio.

• Limpieza y flores. Hoy lunes no estará permitida la limpieza de las sepulturas ni la colocación de flores.

• Escaleras y plataformas. No podrán utilizarse.

• Aseos. El acceso a los baños se realizará de manera individual a no ser que se requiera de asistencia con un motivo justificado o impedimento físico temporal.