EL MUSEO MUÑOZ SOLA DE ARTE MODERNO MEJORA LA IMAGEN E ILUMINACIÓN DE SU PLANTA BAJA

viernes, 13 de noviembre, 2020

El Museo Muñoz Sola de Arte Moderno ha mejorado la iluminación de su planta baja, por la que se accede al museo y en la que se ubica la recepción, lugar de acogida e información a los visitantes al mismo y en la que se puede disfrutar de algunas de las obras de su colección permanente.

Este proyecto, con un coste total de 11.537, 53 euros ha contado con una subvención de 9.230 euros por parte de Gobierno de Navarra tras concurrir la EPEL Tudela-Cultura a la convocatoria de Ayudas a inversiones en museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra 2020, obteniendo la financiación del 80% del coste, porcentaje máximo al que se podía optar.

La intervención, que se llevó a cabo del 8 al 21 de octubre, ha supuesto la mejora de la iluminación de la entrada principal del museo, además de la mejora de la eficiencia energética y el acceso de los visitantes al edificio y a los contenidos museísticos.

El proyecto ha consistido en la recolocación de los downlights existentes; la instalación de un raíl electrificado, cedido por el Museo de Navarra; la instalación de 6 nuevos focos empotrables en el techo, 4 sobre el mostrador y 2 en la entrada; la instalación de luz LED en el perímetro de la escalera que da acceso a las bodegas, y el lucido y cambio de color de las paredes tanto de esa zona como de la recepción.

El coste total de la obra ha sido de 11.537,53 euros, de los que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tudela ha aportado 2.307,53 euros, que se suman a los 9.230 euros otorgados mediante subvención por Gobierno de Navarra, a través de su Servicio de Museos.