LA JUNTA MUNICIPAL DE AGUAS DE TUDELA ACOMETE LA RENOVACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO DE LA PLAZA DE LA JUDERÍA.

viernes, 20 de noviembre, 2020

La Junta Municipal de Aguas de Tudela ha acometido la renovación parcial de la red de saneamiento de la plaza de la Judería, unas obras que tendrán una duración de un mes y que solventarán los numerosos atascos provocados por el colector de esta zona, que tiene una escasísima pendiente. Además, se han detectado roturas de la tubería en algunos tramos del colector.

Así, el objetivo final de esta intervención (llevada a cabo por la empresa contratista Somera Infraestructuras SL, bajo proyecto y dirección de obra de los propios servicios de la Junta Municipal de Aguas de Tudela) es la renovación completa de la conducción de saneamiento y la mejora del servicio de saneamiento a los vecinos. Los trabajos terminarán con una ampliación de sección y pendiente gracias al nuevo colector.

Las obras están financiadas al cien por cien por la Junta de Aguas con un coste de 37.896 euros y se extenderán por espacio de un mes, hasta antes de Navidad.
Cabe recordar que la actual red de saneamiento tiene más de 25 años.


AFECCIONES: Las obras solo afectarán a uno de los porches de la plaza y a un tramo de la entrada Este a la Judería (desde la calle Muro-Verjas). En todo momento la zona de obras permanecerá completamente vallada.