18 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

viernes, 18 de diciembre, 2020

La Asamblea General de la ONU, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo decidió proclamar el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante.
El lema para 2020 para el Día Internacional del Migrante se centra en las historias de cohesión social tan variadas como cada una de las personas que toman la decisión de cambiar de país, o son obligadas a salir de sus hogares por distintas circunstancias y que comienzan una nueva vida y construyen nuevas comunidades en cada rincón del mundo.

El Ayuntamiento de Tudela se une una vez más a esta celebración, este año marcada por la pandemia de la Covid 19 que imposibilita la celebración, como en años anteriores, de las actividades programadas con todas las asociaciones, entidades y grupos de personas migrantes que conviven en nuestra ciudad.

El testimonio de la adhesión del Ayuntamiento a este día se concreta este año en la realización, desde el Área de Derechos Sociales, de un pequeño vídeo en el que se recogen imágenes de años anteriores. Con él se quiere recordar y dar las gracias por su trabajo y colaboración a las asociaciones de inmigrantes de nuestra ciudad: Asociación Integración de Latinos Tudela (AILT), Asociación Nuevo Encuentro de Bolivia, Grupo de danzas de Bolivia de la Ribera; Mi bello Ecuador, Asociación Lituana; Asociación Orfey.Bulgaria; Asociación Senegaleses de la Ribera, Nigeria Association Tudela; Asociación Atlas; Asociación Cultural Halima Assadia; Asociación Assabil; Cien por Cien Salay y Centro Padre Lasa.

• Ante la imposibilidad de celebrar actos en la calle como en años anteriores, el Ayuntamiento agradece a través de un pequeño video su trabajo y colaboración a todas las asociaciones, entidades y grupos de personas migrantes que conviven en nuestra ciudad.