EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA RECUERDA LAS NORMAS DE SEGURIDAD PARA LA VISITA DE LOS REYES MAGOS

lunes, 4 de enero, 2021

Mañana llegan los Reyes Magos y el Ayuntamiento de Tudela ha organizado la visita contemplando todas las medidas de seguridad y con la intención de que ningún niño se quede sin ver a Sus Majestades. Si todos colaboramos, cumpliendo el protocolo y siguiendo las recomendaciones de Policía Municipal y Protección Civil, la jornada será un éxito, que es lo que queremos todos.


EVITA EL VEHÍCULO. Para evitar colapsos de tráfico y contribuir a la necesaria fluidez en las entradas a la plaza y posteriores salidas del coso (cada 15 minutos) se ruega que, si no es estrictamente necesario, las familias dejen el coche en casa y acudan a pie. Hay que evitar atascos para que todo el mundo llegue puntual a su turno. Seguro que entre todos conseguimos que la circulación sea fluida.


PUNTUALIDAD. Para que las 21 sesiones tengan lugar con agilidad, se ruega máxima puntualidad para el turno reservado. Los turnos son fijos, no se pueden cambiar ni modificar una vez hecha la reserva. Acude solo a tu hora.


ACCESOS. La entrada está situada en la puerta del patio de caballos (la que da al colegio de Griseras). En dicha puerta habrá tres filas de acceso separadas por vallas. Recuerda guardar la distancia de seguridad con los grupos que vayan delante y por detrás. Solo podrán acceder a la plaza aquellos que presenten el QR de la reserva.


EN EL RUEDO. Una vez dentro del ruedo, sitúate en un lugar y mantente en él hasta el final del espectáculo, guardando la distancia de seguridad protocolaria. Los niños deben mantenerse en dicho punto y no moverse por el ruedo. No se puede comer ni beber. No hay que quitarse la mascarilla en ningún momento. Los baños estarán cerrados.


DESALOJO DE TURNOS. Es muy importante entrar y salir con calma del coso. Una vez finalizado el espectáculo, hay que abandonar con orden la plaza. No se permitirá acercarse al escenario a hacer fotos. De la salida ordenada y ágil de un turno, depende la entrada fluida del siguiente. Si colaboramos unos con otros, todos los turnos entrarán y saldrán a su hora.


OPERATIVO. Policía Local ha mantenido el mismo operativo de años precedentes, con el mismo número de agentes, que controlarán accesos y salidas, y velarán por el cumplimiento de las normas de seguridad y el tráfico. Sigue sus instrucciones. Los voluntarios de Protección Civil estarán también en el acceso y la salida para informarte y guiarte. Policía Foral colaborará en este dispositivo también.


HORARIOS Y PASES. Los 21 pases programados (de 15 minutos de duración) se realizarán de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Habrá un margen de 5 minutos entre cada uno de ellos. Es perfectamente factible evitar aglomeraciones. Todo está organizado teniendo en cuenta el número de niños de 0 a 12 años que hay en Tudela y el aforo máximo permitido por ley para realizar actividades de estas características.


SI TODOS ACTUAMOS CON RESPONSABILIDAD, CALMA, ORDEN Y PUNTUALIDAD, LA VISITA DE LOS REYES MAGOS A TUDELA SERÁ TAN INOLVIDABLE COMO MERECEN NUESTROS PEQUEÑOS.


LOS NIÑOS SE HAN GANADO VER A SUS MAJESTADES POR SU BUEN COMPORTAMIENTO DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES.


FELIZ DÍA Y NOCHE DE REYES A TODOS