ESTE VIERNES COMIENZAN LAS SÉPTIMAS JORNADAS DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL Y ESPIRITUALIDAD

martes, 23 de febrero, 2021

ESTE AÑO LLEVAN POR TÍTULO ‘SUPERAR EL MIEDO’

Ya se han vendido cerca de 200 abonos para la nueva edición de las Jornadas de Psicología transpersonal y espiritualidad, organizadas por la EPEL Tudela-Cultura en colaboración con la Asociación Transpersonal Iberoamericana.
Estas jornadas, que se van a celebrar del 26 al 28 de febrero, se presentan como un espacio en el que dialogar y reflexionar sobre aspectos transcendentes e intrínsecos al ser humano, desde la perspectiva transpersonal, la cual comprende a la persona como una parte indivisible de una unidad mayor.

EL TEMA: ‘SUPERAR EL MIEDO’
El tema de esta edición, “Superar el miedo”, se ha escogido entendiendo que es el miedo lo que nos impide crecer, provocándonos ansiedad, especialmente en estos momentos de pandemia. Los ponentes de este año van a abordar el tema del miedo desde diferentes ángulos y explicarán herramientas prácticas para recuperar esa paz natural con la que todos nacimos.


JORNADAS ONLINE
Esta es la primera vez que estas Jornadas se realizan de manera online. Uno de los factores que han llevado a que las jornadas sean virtuales ha sido la situación sanitaria actual. Por otra parte, gracias a este formato se ha podido contar con ponentes de gran calidad internacionales que hubiera sido muy difícil que participaran de manera presencial. Además, otra de las ventajas que puede conllevar el realizarlo de manera online es que lleguen a un mayor número de gente.


PROGRAMA 2021
El programa, que se va a desarrollar a lo largo de tres jornadas, será el siguiente:

Viernes 26 de febrero
18:00-19.00h: Presentación. Introducción desde la filosofía. Con la participación de Román Gonzalvo (Presidente ATI), Anna Magaña (Coordinadora ATI), Laura F.Llaguía (Secretaria ATI) y Alfonso Verdoy (filósofo)
19:00-20:30h: Atrapados en el laberinto del miedo. Ponente: José Miguel Gaona

Sábado 27 de febrero
10:00-11.30h: Del miedo a la confianza. Enrique Martínez Lozano
12:00-13.30h: La confianza transpersonal como antídoto al miedo. Jose María Doria
16:00-17.30h: Complejo de Jonás: el miedo a los propios talentos. Virginia Gawel
18:00-19.30h: Miedo es identificación. Consciencia es libertad. Juan Diego Duque

Domingo 28 de febrero
11:00-12.30h: La huella de mi propósito: de lo inevitable a la libertad. Mario San Miguel
13:00-14h: Anatomía del miedo. Preguntas y res-puestas para trascenderlo. Borja Vilaseca
16:00-17:30h: Análisis cualitativo de pacientes con miedo a la soledad o problemas de ansiedad. Federico Infante
17:30-18:15h: Clausura. Resumen de las jornadas. Anna Magaña (coordinadora ATI), Laura F. Laguía (Secretaria ATI) y Alfonso Verdoy (filósofo)
18:30-20:30h: Taller musical: Vibrar-Sonar-Sanar… ¡Sin miedo! Ana Pérez


COMPRA ABONOS
Las personas interesadas pueden adquirir el abono, que da acceso a todas las conferencias y al taller, por un precio de 35 €.

La compra de abonos únicamente se puede realizar online, a través del siguiente enlace: http://bit.ly/AbonosEspiritualidad21


PONENTES
- JOSÉ MIGUEL GAONA es doctor en medicina —especialidad en psiquiatría— por la Universidad Complutense de Madrid, y máster en psicología médica y especialista en psicología forense. Ha enseña-do en la cátedra de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y en los últimos años se ha focalizado en la neuroteología. Autor de cuatro libros, últimamente se le escucha en los medios en lo relativo a la pandemia por el COVID.

- ENRIQUE MARTÍNEZ LOZANO es psicoterapeuta, sociólogo y teólogo. Desde hace décadas facilita encuentros donde articula lúcida y armoniosamente la paradoja “mente-consciencia”. Ha participado en numerosos congresos de psicología y espiritualidad, y ha escrito más de 20 libros. Actualmente ofrece talleres de meditación y psicología transpersonal en YouTube, para ayudarnos a crecer en la comprensión de nuestro ser.

- JOSÉ MARÍA DORIA es presidente fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal –EDTe– por la que han pasado más de 12.000 estudiantes. Autor de 10 libros, desde hace 40 años divulga el paradigma transpersonal internacionalmente, y apoya los proyectos de la Fundación Transpersonal, de la que es también presidente fundador.

- VIRGINIA GAWEL (Argentina) es psicóloga especializada en la integración de psicologías de oriente y occidente, además de neurociencias contemplativas. Docente universitaria y fundadora del Centro Transpersonal de Buenos Aires; miembro del directorio de la International Transpersonal Association, y cofundadora de la ONG Vivir Agradecidos. Es autora del libro “El fin del Autoodio” (Editorial El Ateneo).

- JUAN DIEGO DUQUE (Colombia) es consultor, educador, psicoterapeuta y psicólogo (Universidad del Valle; Cali, Colombia). Máster en Intervenciones en Psicoterapia (Universidad de Salamanca, España). Certificación en Respiración Terapéutica (Breath Energy School; Poona, India). Entrenamientos en terapia holística, psico-terapia transpersonal y meditación. Profesor de la Universidad Javeriana, Cali. Coautor del libro “Fun-damentos Epistemológicos de las Psicologías. Con énfasis en Psicología Transpersonal.

- MARIO SAN MIGUEL es un hombre polifacético, cantante, poeta, cuentacuentos y periodista. En continuo movimiento, se considera un nómada de la búsqueda espiritual, un ser humano que usa como medio la música, la palabra para entrar en contacto de corazón a corazón. Para poner en práctica su filosofía de vida ha creado la asociación “El Ejército del Amor”.

- BORJA VILASECA es escritor, periodista, conferenciante internacional, profesor y emprendedor de proyectos orientados a la transformación y el despertar de la consciencia. Su gran pasión es democratizar la sabiduría para inspirar un cambio de actitud y de mentalidad. Director del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo. Fundador de La Akademia y del Borja Vilaseca Institute. Experto en eneagrama, au-tor de cuatro libros y youtuber con 565.000 suscrip-tores.

- FEDERICO INFANTE (Perús) es presidente de la Asociación Transpersonal del Perú. Doctor en filosofía por la Humboldt-Universität zu Berlin. Especialista en polí-ticas de salud mental, educación y drogas. Miembro Docente de la Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Transpersonal (AMPYDET). Docente de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y de la Universidad César Vallejo (UCV).

- ANA PÉREZ es música (docente, compositora y vocalista), graduada en la Berklee College of Music, Barcelona. Técnica Vocal formada en el uso saludable de la voz (Voicecraft), y Coach en Emogestión (EFIC). Disciplinas que combina con el canto difónico/armónico, instrumentos de alta vibración, sonoterapia y reiki para el desarrollo de metodologías y herramientas prácticas para una evolución holística e integrativa del ser.