ARREGLO DE LA PLAZA DE LA AZUCARERA Y REPARACIÓN DE PARTE DEL CARRIL BICI DE AVENIDA DE MERINDADES

lunes, 15 de marzo, 2021

La primera actuación, aprobada en la Junta de Gobierno del pasado viernes, es el inicio de la licitación para la realización de obras de pavimento peatonal de la Plaza Azucarera, con un máximo de licitación de 101.056 euros.

Las actuaciones previstas, tal y como figura en el pliego regulador de la contratación, consistirán en el levantamiento del actual pavimento de toda la zona que será sustituido al encontrarse en mal estado por un nuevo pavimento. Igualmente y con el fin de unir y hacer más accesible esa zona, está prevista la construcción de una rampa y un paso de cebra accesibles que unirá las dos zonas de la mencionada plaza. Por último se procederá a la renovación del mobiliario urbano con la colocación de papeleras y bancos.

El expediente seguirá la tramitación ordinaria con procedimiento abierto y adjudicación a la oferta de mejor calidad precio.

La segunda actuación se acometerá en la zona comprendida entre el Vial Merindades y Paseo de los Poetas con la reparación de dos tramos del carril bici ahora existente. En concreto se arreglará el suelo deteriorado en estos y levantado por la salida a la superficie de las raíces de los árboles próximos, se pavimentará un pequeño paso a los edificios de viviendas existentes también en mal estado y se procederá a reafirmar el suelo de una parte del Parque Ana Huguet López.

El coste de esta actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Edyrena, S.L asciende a 7.307 euros que contará con un plazo de ejecución de un mes.