LAS PISTAS DE TENIS DE RIBOTAS SE ABREN ESTE FIN DE SEMANA AL PÚBLICO

viernes, 11 de junio, 2021

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la edil de Deportes, Irune García, han comprobado hoy el resultado del fin de las obras de reforma integral de las pistas de tenis del Complejo Municipal Ribotas, en las que se ha realizado un gasto total de 22.498 euros.

En la visita ha estado el responsable de la empresa que ha realizado los trabajos, Ángel Corral.

La actuación ha sido completa y se ha actuado tanto en la superficie de las pistas como en su vallado perimetral, además de en la pintura, la rotulación y la compra de productos. Precisamente, el pintado de los muros perimetrales ha sido llevado a cabo por los trabajadores del programa de Empleo Social Protegido, mientras los propios empleados de la instalación se han hecho cargo de la hidrolimpieza previa de la pista, la eliminación de arquetas obsoletas o el arreglo de muros.

Esta actuación responde a la intención de la Concejalía de Deportes del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Tudela de “fomentar la práctica de ejercicio físico entre la ciudadanía de Tudela” para lo que, como ha considerado Irune García, “es necesario tener en el mejor estado de conservación posible las distintas instalaciones deportivas municipales, tanto en lo que concierne a las propias edificaciones como a los interiores de las mismas”, ha dicho.

Por su parte, Toquero ha confirmado que las pistas podrán ser disfrutadas a partir de este mismo fin de semana, cuando volverán a estar abiertas al público para la práctica del tenis.

Sobre los trabajos, la empresa Complementos y Materiales Varios SL ha sido la encargada de la reforma integral de las superficies de las dos pistas, por importe de 17.149,08 euros. En cuanto al trabajo de pintura en la estructura de la pista número 2, fue adjudicado a R. Martínez Gómara Pintores por importe de 2.564,23 euros. Rótulos Artemira SL ha sido la encargada del diseño e instalación de las lonas microperforadas impresas con tintas de exterior, incluyendo cinta perimetral de refuerzo y ollados metálicos, con las medidas y condiciones que detalla la oferta remitida, por importe de 3.370,10 euros.

Estos gastos se han incrementado con otros 1.500 euros destinados a la adquisición de distintos productos para las pistas.