LA POLICÍA LOCAL DE TUDELA INCORPORA LA VERSIÓN CUBE DEL SISTEMA DE GESTIÓN POLICIAL EUROCOP

miércoles, 1 de septiembre, 2021

• Se trata de un significativo avance en el sistema informático que utiliza la Policía Local de Tudela para su funcionamiento diario.
• Las mejoras permitirán a los agentes acceder al sistema desde sus teléfonos móviles y tener acceso a todas sus aplicaciones e integraciones en tiempo real.
• La operación, incluida en la Estrategia EDUSI, está cofinaciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha conocido hoy de primera mano los nuevos avances en el sistema informático que utiliza la Policía Local de Tudela tras incorporar la versión Cube del Sistema de gestión policial Eurocop que hasta ahora se utilizaba en su versión básica.
Como ha explicado el Jefe de Policía Local, Juan Cruz Ruiz, “se trata de un avance significativo en el sistema informático que utiliza la Policía Local de Tudela para su funcionamiento diario”.
A la versión básica que, hasta ahora, se manejaba, se añaden mejoras de gran calado, como por ejemplo:
-El sistema se encuentra albergado en servidores nube.
-Integraciones externas con las bases de datos y sistemas de gestión utilizados por Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil.
-Integración interna con el sistema de administración electrónica de reciente implementaciónen el Ayuntamiento.
-Gestión de avisos, incidencias, tráfico, policía judicial y administrativa, violencia de género, cuadros de control, partes y atestados y un largo etcétera.
El sistema permitirá a los agentes acceder al sistema desde sus teléfonos móviles y tener acceso a todas sus aplicaciones e integraciones en tiempo real. En este sentido, solo algunas de las implicaciones más destacables son:
-Localización permanente en tiempo real de las patrullas y efectivos mediante GPS.
-Posibilidad de consulta en el momento, desde el dispositivo móvil, de toda la información del sistema en tiempo real, incluido el inicio de expedientes sancionadores desde el dispositivo móvil con emisión de boletines de denuncia mediante impresoras de bolsillo.
-Control de vehículos desde el dispositivo móvil. Por poner un ejemplo, el agente sólo necesita enfocar su móvil a una matrícula para, en un par de segundos, conocer todas las incidencias del vehículo y si tiene todo en regla.
-Posibilidad de recibir alarmas en tiempo real de víctimas de violencia de género que estén siendo objeto de un especial seguimiento, incluyendo la ubicación GPS del teléfono móvil de la víctima, que adjunta al aviso una fotografía tomada automáticamente.
El coste inicial de la inversión ha ascendido a 29.862,27 euros, IVA incluido y está cofinanciado al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.


Acción cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020)