"UN MUNDO, 17 RETOS"

El patio del Palacio del Marqués de San Adrián, sede de la UNED de Tudela, acoge hasta el 30 de septiembre la exposición “Un Mundo, 17 retos: los ODS en la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer”.

Se trata de una colección de fotografías con las que esta organización pretende sensibilizarnos acerca del cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mostrando ejemplos concretos de personas cuyas vidas han mejorado gracias a acciones relacionadas con los ODS que han llevado a cabo en áreas rurales de India.

La Fundación Vicente Ferrer es una organización de desarrollo comprometida con la erradicación de la pobreza de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión social de la India. Su trabajo genera oportunidades para todas las personas, combatiendo la desigualdad y haciendo reales los derechos humanos. Con más de 50 años de experiencia, han implantado un modelo de desarrollo integral y sostenible en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A través de la exposición, los visitantes podrán conocer un poco más cómo se desarrolla el proyecto global de la Agenda 2030, y se acercarán con mayor profundidad a ejemplos de aplicación práctica en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud (ODS3), Educación (ODS4), Género (ODS5), Agua (ODS6), Ecosistemas (ODS15) y Alianzas (ODS17).