SUSPENDIDA LA XIV EDICIÓN DEL CERTAMEN DE JOTAS CIUDAD DE TUDELA PREMIO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

lunes, 2 de noviembre, 2020

Lamentablemente, debido a la situación epidemiológica que estamos atravesando en Navarra y a las restricciones derivadas de la misma, el Ayuntamiento de Tudela, a través de la EPEL Tudela-Cultura, ha decidido suspender el XIV Certamen de Jotas Ciudad de Tudela Premio Comunidad Foral de Navarra que iba a tener lugar el próximo día 22 de noviembre en el Teatro Gaztambide.

Es una dolorosa decisión que se suma a la reciente suspensión de la 21ª edición del Festival de cine Ópera Prima.

En este caso, los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión son los siguientes: el hecho de mezclar en el escenario y entre bambalinas a cerca de un centenar de personas entre músicos de la rondalla, jurado y participantes de distintas localidades y edades (desde niños a veteranos), cantando con la fuerza necesaria para entonar una jota, a lo que se añade que quizá algunos de los joteros de comunidades limítrofes no puedan desplazarse a Tudela a participar en el concurso por restricciones a la movilidad o confinamientos.

También hay que tener en cuenta la dificultad añadida para los participantes de cara a poder ensayar las jotas incluidas en el anexo de la convocatoria, debido a que muchas escuelas no han vuelto a la actividad desde el mes de marzo.

Todas estas cuestiones, nos han llevado a tomar esta triste decisión con el convencimiento de que es lo mejor para todos.

Por todo ello, rogamos y agradecemos su comprensión a todos los afectados por esta cancelación: joteros, rondalla, jurado y a su patrocinador, Anedilco, y emplazamos a todos los amantes de la jota a su celebración, si la situación epidemiológica así lo permite, en 2021.