SE ADELANTA EL HORARIO DE LA OBRA DE TEATRO ‘ANDANZAS Y ENTREMESES DE JUAN RANA’, DE ESTE SÁBADO EN EL TEATRO GAZTAMBIDE

viernes, 13 de noviembre, 2020

Debido a las actuales restricciones declaradas con motivo de la situación epidemiológica que estamos atravesando en Navarra, la representación teatral ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, que estaba previsto que diera comienzo a las 20:30 h, se ha adelantado a las 19:15 h.

Las 100 entradas que actualmente se pueden poner a la venta teniendo en cuenta las actuales restricciones se han agotado.

La conocida compañía Ron Lalá, junto con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ponen en escena el espectáculo ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, una fiesta de piezas breves con música en directo, una reflexión sobre los límites del humor y un homenaje a una figura esencial del teatro español.


‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’

• Sábado 14 noviembre
• 19:15 h
• Duración: 90 minutos

La inquisición se reúne para un juicio secreto que puede cambiar el curso de la historia. El acusado Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro. El delito: hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada.
Las pruebas: una selección de entremeses de los más grandes autores de la época. como Calderón, Moreto, Quiñones de Benavente (entre otros), que tuvieron como protagonista al genial actor.

Las acusaciones: blasfemia, desacato, irreverencia, provocación, espíritu crítico y herejía...

Posible condena: La hoguera.