EL AYUNTAMIENTO DESTINARÁ 30.000 € PARA LA ADQUISICIÓN DE PLANTAS PARA EL AÑO 2021

lunes, 16 de noviembre, 2020

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha acordado iniciar el expediente de contratación de Suministro de plantas para la ciudad de Tudela, en el año 2021, con un presupuesto máximo de licitación de 30.000 € (IVA incluido).

El objeto de este contrato es el abastecimiento de árboles y plantas ornamentales para los jardines que mantiene el Ayuntamiento de Tudela que una vez adjudicado el contrato, serán distribuidos a lo largo del próximo año, en distintas zonas de Tudela de acuerdo a las necesidades que se vayan planteando. Las plantas deberán suministrarse en distintas fechas de acuerdo al calendario de plantación más adecuada para cada una de las distintas variantes a partir de la segunda quincena de enero, en el caso de los árboles ornamentales a raíz desnuda, y hasta la segunda quincena de marzo.

El contrato está dividido en distintos lotes según la variedad de las plantas, de modo que no existe obligación por parte del licitador de ofertar a todas las variedades/lotes, pudiendo licitar individualmente por aquellas que le interesen.

En total 3.368 plantas de 92 especies/variedades distintas. En concreto 67 unidades de árboles ornamentales a raíz desnuda (17 variedades distintas); 115 árboles ornamentales en cepellón o contenedor (37 variedades) y 3.186 unidades de 38 variedades de arbustos, coníferas, palmáceas, trepadoras y vivaces.

El pliego regulador detalla las distintas plantas a ofertar, así como sus características y la forma en la que se deben suministrar. Así se especifica que las especies y/o variedades serán absolutamente auténticas, la forma de cultivo (relación entre la altura y el tronco, medidas de copa, longitud de las ramas, estado de las raíces, condiciones de los injertos…) y las condiciones de sanidad vegetal de las mismas. Igualmente se establece las condiciones para el suministro, etiquetado y transporte de las mismas de manera que se garantice su óptimo estado.

Los pliegos reguladores de la contratación y toda la información relativa a este suministro estarán próximamente a disposición de los interesados en el Portal de Contratación de Navarra (https://www.navarra.es/home_es/Servicios/PortalContratacion/). El plazo de presentación de las ofertas será de 15 días naturales contándose dicho plazo a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de licitación.