EL FESTIVAL DE MÚSICA SANTAS PASCUAS LLEGA POR PRIMERA VEZ A TUDELA

viernes, 4 de diciembre, 2020

Lo hará con tres conciertos, la presentación de un libro y una exposición fotográfica.

La EPEL Tudela-Cultura y el Festival Santas Pascuas han llegado a un acuerdo de colaboración para que esta interesante cita musical navideña, que se ha celebrado hasta ahora únicamente en Pamplona, llegue, por primera vez, a Tudela.

El sábado día 26 de diciembre se celebra el primero de los conciertos de este Festival en Tudela. Los protagonistas serán los grupos El columpio asesino y Juárez, que actuarán en el Teatro Gaztambide a las 19:30 h.

El martes 29 de diciembre, la artista Christina Rosenvinge presentará, dentro del ciclo ‘Música para leer’, su libro ‘Debut, cuadernos y canciones’, en conversación con Cristina Martínez, de El columpio asesino. Esta propuesta tendrá lugar en el Cine Moncayo, a las 19:00 h.

El jueves 7 de enero de 2021, el Teatro Gaztambide acogerá el concierto de flamenco de la cordobesa María José Llergo, a partir de las 20:30 h.

Por último, del 12 al 31 de enero de 2021, se podrá visitar en la Casa del Almirante la exposición de fotografía ‘Santas Pascuas’, que reúne un total de 20 fotografías con instantes capturados dentro de los 4 años de andadura del Festival.

Además, fruto de la colaboración entre el Festival Santas Pascuas y Tudela-Cultura, el grupo tudelano ‘Con X The Banjo’ actuará el viernes 1 de enero en la sala Zentral de Pamplona.


VENTA ENTRADAS

El precio de entrada del concierto de ‘El columpio asesino’ y ‘Juárez’ es de 24 €, gastos incluidos.

El concierto de María José Llergo tiene un precio de 18 €, gastos incluidos..

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada online a través de los siguientes enlaces: www.santaspascuas.com, www.tudelacultura.es

De manera presencial se pueden adquirir en las oficinas del SAC del Ayuntamiento y, en caso de que queden disponibles, en la taquilla del teatro.

En cuanto a la presentación de Christina Rosenvinge, cuenta con entrada libre, pero es necesaria la retirada de invitación. Las invitaciones se pueden retirar en la taquilla del Cine Moncayo, en sus horarios habituales, a partir de 25 de diciembre.

La exposición fotográfica en la Casa del Almirante contará con entrada libre.



EL FESTIVAL SANTAS PASCUAS

Este Festival, que cumple su quinta edición, sigue adelante con una nueva edición en un año en el que es vital que la música siga sonando, con todas las garantías de seguridad y siendo escrupulosos con las recomendaciones sanitarias, porque la cultura es segura. Ese es el mensaje que se transmite en la imagen gráfica de esta edición, realizada por Mikel Muruzábal. Dos manos entrelazadas con la protección del gel hidroalcohólico como metáfora de la capacidad de unión de la música en los tiempos que nos ha tocado vivir. Necesitamos la cultura en nuestras vidas, y en nuestras manos está que no se detenga. No te sueltes.

Tras cuatro ediciones en las que se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de la vida cultural de Pamplona/Iruña, Santas Pascuas llega por primera vez a Tudela, con la intención de fortalecer los lazos culturales entra las dos ciudades.