LA SEMANA LITERARIA ENTRE EL 29 DE ENERO Y EL 14 DE FEBRERO

miércoles, 27 de enero, 2021

Ayer se presentó en rueda de prensa la nueva edición de la Semana Literaria.

En este acto han participado la Presidenta de la E.P.E.L. Tudela-Cultura y Concejal de Cultura, Mercedes Añón; Rafael Rodríguez (profesor del IES Benjamín de Tudela) en representación del jurado del concurso de cuentos; Pablo García (profesor del IES Valle del Ebro) como representante del jurado del concurso de poesía; Gloria González (Presidenta de la Asociación Amigos de la Catedral de Tudela) miembro del jurado del concurso de marcapáginas y el escritor Pepe Alfaro (Grupo Literario Traslapuente) que ha ejercido de secretario del jurado del concurso infantil y juvenil de cuentos.

El programa de la Semana Literaria 2021 es el siguiente:

- Viernes 29 de enero, 19:00. Casa del Almirante
Presentación Semana Literaria 2021, apertura de plicas de los concursos literarios 2020 y presentación del nº 62 de la Revista Literaria Traslapuente.
En la Casa del Almirante.
Recordamos que la cuantía del premio del concurso de cuentos es de 3.000 € y del de poesía 1.500 €.

- Martes 2 de febrero, 19:00. Cine Moncayo
Presentación en el Cine Moncayo del libro “AQUITANIA”, PREMIO PLANETA 2020, a través de una Videoconferencia y coloquio con la autora Eva García Saénz de Urturi.
Este acto, que comenzará a las 19:00 en el Cine Moncayo, estará presentado y dirigido por la periodista Belén Galindo.

Con respecto a este libro ‘Aquitania’, también destacamos que hemos contactado con la editorial y las librerías locales y todas aquellas personas que estén interesadas en obtener un ejemplar dedicado y firmado por la autora, pueden encargarlo bien en Letras a la Taza o en Santos Ochoa.

La dedicatoria puede ser genérica o personalizada con el nombre que se indique.

El plazo para solicitar la firma de la ganadora del Premio Planeta 2020 termina el 5 de febrero. Una vez solicitado, se tardarán unos 20 días en devolver el ejemplar dedicado.


- Viernes 5 de febrero, 19:00. Cine Moncayo
Proyección del documental "El siglo de Galdós" de Miguel Ángel Calvo Buttini y posterior coloquio con el director tudelano. Por la mañana, el realizador tudelano estará en el IES Valle del Ebro de Tudela para ofrecer una charla aal alumnado.

- Martes 9 de febrero, 19:00. Cine Moncayo
Mesa redonda. Coloquio con los poetas Celia Carrasco, Javier Jaso e Inma Benítez. Modera: José Javier Alfaro

- Viernes 12 de febrero, 19:00. Cine Moncayo
Entrega de premios de los concursos de cuentos y poesía 2020.
A continuación, mesa redonda. Coloquio con los escritores Ángel Cornago, Chema Cenzano y Arantxa Anoro.
Modera: José Javier Alfaro

- Domingo 14 de febrero, 11:00. Casa del Almirante
Entrega de premios de los concursos literarios infantil y juvenil y marcapáginas 2020

*Los actos que se van a celebrar en el Cine Moncayo cuentan con entrada libre, pero es necesario retirar invitación. Se pueden empezar a recoger a partir del 28 de enero en la taquilla del cine Moncayo en su horario habitual de proyecciones.


Para ver el histórico de los trabajos presentados en la edición 2020, así como su procedencia, ver el documento adjunto.