4.000 CLICKS CONFORMAN LA EXPOSICIÓN SOBRE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

viernes, 30 de abril, 2021

La exposición, organizada por Tudela-Cultura en colaboración con la Asociación Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil), está montada sobre un escenario de 50 metros cuadrados, siendo el diorama más grande expuesto hasta la fecha en Navarra.

Esta muestra coincide con la reapertura de la Casa de la Juventud Lestonnac Centro Cívico de Tudela, tras la reforma integral del edificio.

Cerca de 4.000 muñecos recrean La Batalla de las Navas de Tolosa en esta exposición en la que buena parte de los clicks de playmobil están customizados, es decir, caracterizados para la ocasión. La batalla se representa en 8 escenas bien diferenciadas y explicadas. Nueve socios de Aesclick, procedentes de distintos puntos de la geografía española, se han desplazado hasta Tudela para el montaje de este diorama. Labor que han desempeñado durante tres días debido a su gran envergadura.

La exposición, que cuenta con entrada libre hasta completar aforo en la sala, podrá visitarse a partir de esta tarde (jueves 29 de abril), de 16:00 a 20:00 horas, y permanecerá abierta hasta el 28 de mayo en los siguientes horarios:

Lunes a viernes
De 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas

Lunes, martes y viernes
De 20.00 a 22.00 horas

Sábado
de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 22.00 horas.


Para las visitas en grupo, ya sea escolares o turísticas, es necesario realizar reserva previa en la siguiente dirección electrónica: centroscivicos@tudela.es


Actividad paralela
Los visitantes de la exposición podrán participar en el juego denominado ´El click escondido´.

Consiste en encontrar en cada una de las ocho escenas que recrean esta batalla, otros tantos clicks que no encajan en ese contexto histórico. Para poder participar, deberán recoger una hoja con las instrucciones que le facilitarán en la entrada del centro y rellenarla con las opciones que consideren correctas. Las hojas con las respuestas deberán ser depositadas en una urna habilitada al efecto en la entrada del centro.

Al término de la exposición, la EPEL Tudela-Cultura sorteará entre todos los participantes en este concurso 6 cajas de clicks de playmobil.