LA ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA Y EL ESPECTÁCULO DE DANZA FAMILIAR ‘CUENTOS EN PAPEL’, ESTE FIN DE SEMANA EN EL TEATRO GAZTAMBIDE

miércoles, 12 de mayo, 2021

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) presenta este sábado, 15 de mayo, a las 20:00 h, su programa ‘Herederos y renovadores’, con piezas de Prokofiev y Brahms. Y el domingo 16, a las 17:30 h, la compañía Tarde o temprano danza pone en escena ‘Cuentos en papel’, un espectáculo de danza familiar.

Antes del concierto de la OSN y como viene siendo habitual, este jueves 13 de mayo, a las 19:00 h, se celebrará en el salón de actos de la Casa del Almirante el ‘Encuentro musical’, en el que se realizará una audición-resumen guiada por el programa que el sábado se podrá disfrutar en el Gaztambide. La musicóloga Sandra Myers será la encargada de dirigir este acto que cuenta con entrada libre y aforo limitado.

El domingo 16, la compañía zaragozana Tarde o temprano danza presenta ‘Cuentos en papel’, una propuesta que aúna danza e interpretación y que va dirigida a niños a partir de 3 años y público familiar.
Las entradas para ambos espectáculos se pueden adquirir de manera anticipada en las oficinas del SAC del Ayuntamiento y online en www.tudelacultura.es y www.tudela.es


Orquesta Sinfónica de Navarra ‘Herederos y renovadores’: sábado 15 de mayo, 20:00 h.


Fascinados por Beethoven, partieron de él y renovaron las formas clásicas. Brahms, desde el más puro lenguaje romántico, en un profundo océano de ideas melódicas y generosos desarrollos. Prokofiev, asomado al mundo moderno a través de audacias armónicas y rítmicas y un agudo sentido del humor, en el dinamismo deslumbrante del Concierto al que dará vida nuestro concertino Yorrick Troman.


Concierto para violín n. 1 en Re mayor op. 19 S. Prokofiev (1891 - 1953)
Yorrick Troman, violín
Sinfonía n. 2 en Re mayor op. 73 J. Brahms (1833 - 1897)

Orquesta Sinfónica de Navarra
Manuel Hernández-Silva, director



Cuentos en papel: domingo 16 de mayo, 17:30 h.

Espectáculo dirigido a niños a partir de 3 años. Duración aproximada de 45 min.

Existe un lugar fascinante donde los sonidos se dibujan con trazos de tinta. Esos trazos, al hacerse con cuidado forman letras que se juntan caprichosamente para formar palabras que, cuando están bien ordenadas, nos cuentan historias.

Historias que nos emocionan, nos divierten, nos enseñan y nos hacen llorar y reír como locos. En las que podemos encontrar gigantes y descubrir insectos imposibles, navegar por mares o dormir bajo las estrellas.

Vayamos juntos a buscar ese lugar mágico en el que nadie ha estado hasta que tú lo lees. La imaginación será nuestro mapa y el libro nuestro camino, pero…vamos bailando, para que todo sea más sencillo.