AMARAL RETOMA HOY EN EL TEATRO GAZTAMBIDE DE TUDELA SU EXITOSA GIRA "SALTO AL COLOR"

viernes, 4 de junio, 2021

INTERRUMPIDA POR LA PANDEMIA A PRINCIPIOS DE 2020 Y QUE RECORRERÁ LAS PRINCIPALES CIUDADES DE NUESTRO PAÍS

Las entradas para los dos conciertos que ofrecerá hoy y mañana están agotadas desde el primer día que salieron a la venta.

Ambos conciertos se celebrarán a las 20:00 horas en el Teatro Gaztambide y la apertura de puertas se producirá a las 19:30 horas.

Acompañados de su banda y de una imponente escenografía, el carisma y la personalísima voz de Eva y el diseño sonoro y las inconfundibles guitarras de Juan, Amaral ofrecerá dos conciertos, hoy y mañana sábado, en los que las canciones de ‘Salto al Color’ sonarán junto a canciones de todos los discos anteriores que ya forman parte de la historia de la música en español.

Estos conciertos llegan a Tudela tras un año de negociaciones entre el grupo y el Ayuntamiento de Tudela, a través de la EPEL Tudela-Cultura. La situación sanitaria actual ha hecho posible que, por fin, AMARAL haya apostado por la capital Ribera para iniciar su gira.

2020 comenzó con dos conciertos de la Gira Salto al Color con las entradas agotadas, y con una agenda de más de 40 conciertos multitudinarios por delante.
Pero como dice la canción ‘Cuando Suba la Marea’: “todo cambió y lo de menos es buscar una forma de entenderlo”.

En primavera de 2020, y ante la imposibilidad de seguir con la gira tal y como estaba concebida, Eva y Juan decidieron reorganizar todo para adaptarse a las circunstancias y poder seguir en los escenarios presentando Salto al Color.

De ahí nació una gira en formato acústico, sin banda, solo Eva y Juan, con sus guitarras, sus canciones. Una gira que pasó por más de 25 localidades españolas logrando agotar las entradas en prácticamente todos los conciertos y despertando las mejores críticas y reconocimientos por su apuesta por la cultura segura.

Y es que Eva y Juan, acostumbrados a congregar a miles de personas en sus conciertos (70.000 en el último de Zaragoza), no han dejado nunca de tocar en pequeños aforos y salas como las que les vieron crecer como banda, generando una hermosa comunión y complicidad con la audiencia.

En 2021, La Gira Salto al Color vuelve a ponerse en marcha y el grupo ha decidido que sea en el emblemático Teatro Gaztambide de Tudela. Hoy se retoma una ambiciosa gira que pasará por más de 30 localidades españolas.