HOMENAJE A RADUÁN HAMDAI

martes, 6 de julio, 2021

Ayer tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela, un sencillo homenaje al joven de 15 años, Raduán Hamdai, que el pasado 23 de junio salvó a un hombre de morir ahogado en las aguas del río Ebro.

En presencia de varios miembros de la Corporación, el alcalde Alejandro Toquero le ha hecho entrega de un diploma de recuerdo de su heroico acto y le ha transmitido su agradecimiento en nombre de Tudela.

Raduan ha estado acompañado de su madre Sariha.

"Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para lograr un hombre de bien. Tú, Raduán, ya has vivido ese instante. Y estoy seguro de que ante nosotros tenemos el proyecto de un gran hombre.

La decisión de poner en riesgo tu bien más preciado (la vida) para salvar la de otro ser humano es el pilar sobre el que estoy seguro que te desarrollarás como persona.

Por eso estamos hoy aquí, en el salón de plenos del Ayuntamiento de todos los tudelanos. Para reconocerte como uno de los valores de esta ciudad, como el ejemplo de nuestra mejor juventud.

En tiempos en los que el comportamiento de los jóvenes está bajo el foco, tú nos ofreces la mejor cara de esta parte de la sociedad. Además de salvar una vida, ejemplarizas los mejores valores.

Tenía muchas ganas de conocerte. Me hacía especial ilusión agradecerte hoy aquí en persona tu acción. Y por supuesto, quería hacerlo con todos los honores que puede rendirte este ayuntamiento que representa a toda Tudela.
Guarda siempre el aplauso que vamos a dedicarte hoy. Guarda siempre la satisfacción de haber hecho lo que debías. No olvides nunca la plenitud del momento en el que conseguiste salir del agua con la fuerza que te dio tu convencimiento de estar haciendo una buena acción.

Guárdalo todo porque en momentos difíciles, podrás encontrarte a ti mismo. Quiero contribuir a ello. Todos queremos hacerlo dedicándote un aplauso y entregándote este diploma que te recordará el día de hoy. Tudela te agradece tu acción. Gracias, Raduán. A"