RECEPCIÓN OFICIAL AL EQUIPO DE ROBÓTICA GRAT ANUNCIATA

martes, 20 de julio, 2021

Esta mañana ha tenido lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento, una recepción oficial al equipo de robótica GRAT Anunciata, que se proclamó séptimo en la final nacional de la First Lego League celebrada en Tenerife, lo que los sitúa entre los 50 mejores equipos de España en esta competición.

El recibimiento, además de por la clasificación, viene motivado por el gesto de compañerismo mostrado por el equipo tudelano que, en medio de una competición caótica debido a las restricciones Covid, tuvo el gesto de prestar su propio SET de competición a otro equipo de Oviedo, rival en el concurso.

Como ha afirmado el alcalde, antes de entregarles una bandera de Tudela, "hoy estáis aquí por motivos más importantes. Por motivos que como alcalde me llenan de un orgullo que no me cabe en el pecho. Vuestro comportamiento en Tenerife es el que sueña una sociedad que aspira a ser perfecta. Vuestro gesto con los a priori rivales os convierten en el tipo de ciudadanos que hacen mejor su ciudad.

Hay valores más allá del éxito puro y duro. Hay valores que son el éxito de toda una sociedad. Son el éxito compartido de vuestras familias y su manera de educaros. Son el éxito compartido de vuestro centro (la Anunciata) y sus profesores. Son vuestro propio éxito como personas. Porque vosotros, además de salir adelante en el caos de la competición de este año, fuisteis capaces de mostrar compañerismo con otro equipo de Orense. Vuestro
gesto os define. Y quiero que lo recordéis siempre porque en el futuro, cuando dudéis de vosotros mismos, tenéis que pensar que soís personas generosas y capaces de desplegar lo mejor del ser humano. Por eso se abren las puertas de este salón de plenos hoy", ha afirmado.