VALORACIÓN MUY POSITIVAMENTE LA RESPUESTA DE LOS JÓVENES TUDELANOS A LAS ACTIVIDADES DE OCIO Y FORMATIVAS ORGANIZADAS EN LESTONNAC

viernes, 30 de julio, 2021

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tudela ha valorado hoy tanto la participación como el resultado de las actividades de dinamización y formativas que han tenido lugar en la nueva Casa de Juventud Centro Cívico Lestonnac desde su inauguración. En total, han sido ocho las sesiones de yoga y Hip hop llevadas a cabo los sábados en esta nueva dotación, a las que se han unido las 16 de zumba o los dos talleres de parkour en los que los jóvenes han podido iniciarse en disciplina tan en auge en nuestra ciudad. También se realizaron talleres de movilgrafía y de sticker-art.

Como ha recordado la edil de Juventud, Erika Navarro, “no nos podíamos olvidar de dar oportunidad a un ocio alternativo y controlado; en esa línea se programaron las 3 sesiones de piscina nocturna que trascurrieron con muy buen ambiente, tranquilidad y gran respeto a las medidas sanitarias actuales”. En este sentido, recordó también la excursión a Port Aventura que dio la oportunidad a los jóvenes de disfrutar de una jornada de diversión en el parque por un precio realmente atractivo (19 euros).

“Aunque desde la Concejalía apostamos por aportar alternativas de ocio, no podemos dejar de lado la acción formativa”, apuntó Navarro para recordar que se han realizado los cursos de auxiliar de comedor escolar (en junio) y el curso de monitor de tiempo libre (durante julio).

También se han llevado a cabo diferentes talleres familiares en los que tanto adolescentes como familias pudieron adquirir herramientas para la etapa de la adolescencia, “que sabemos que es complicada”, ha apuntado Erika Navarro.

En cuanto a la segunda semana de julio, cabe destacar que tuvo lugar un taller de cortometrajes con Julio Mazarico donde los chicos y chicas pudieron conocer de primera mano cómo se realiza un corto, desde el origen (guión) pasando por la grabación y las actuaciones. El resultado ha sido el corto titulado ‘Lo que no nos decimos’.

“Desde la Concejalía somos conscientes de las dificultades que han tenido las asociaciones juveniles durante esta pandemia y por eso quisimos darles la opción de organizar un día dedicado a cada una de ellas”, ha recordado la edil. Así, la Casa de Juventud ha acogido a los miembros de cada colectivo y a todo aquel joven que haya querido conocerles y disfrutar de sus actividades habituales. “Según nos trasmitieron tanto Eguaras como Quetzal, la experiencia fue más que positiva y supuso una vuelta a las asociaciones de muchos miembros”, explicó Navarro con satisfacción.

Al hilo de todas estas experiencias, adelantó que “desde la Concejalía valoramos positivamente la acogida de estas nuevas actividades y la consolidación de las habituales, seguiremos trabajando en la Juventud de Tudela tanto desde la rama formativa como de ocio porque queremos que todos los jóvenes sientan la Casa de Juventud Lestonnac como la suya propia”.

Finalmente, anunció que “en septiembre seguiremos con esta apuesta firme con nuevos talleres tanto de ocio como formativos”.