BALLET: FÍGARO EL BARBERO DE SEVILLA

sábado, 20 de noviembre, 2021

Compañía Ibérica Danza.
Tras su triunfo en Holanda. Este sábado en Cintruénigo:

5 nominaciones a los Max y 1° PREMIO del CONCURSO INTERNACIONAL DE DANZA de Almería, avalan el prestigio de la Cía. Ibérica de danza, una de las compañías más consolidadas de nuestro panorama escénico.

FÍGARO, BARBERO DE SEVILLA, Ballet en cuatro actos con variedad de técnicas que van desde la Danza Española y el Flamenco en su conjunto, a la Comedia del Arte o la Pantomima. Hasta 10 personas en escena, 25 coreografías, innumerables cambios de vestuario, arte por los cuatro costados.

FÍGARO es la diversión, la luz, la calle, el pueblo, la ironía, el disfrute de la vida, el ingenio, la broma, la astucia, la sorna, el engaño y la fiesta. Entradas en www.cintruenigo.com, Ayuntamiento de Cintruénigo y en taquilla.


El movimiento al servicio de la escena y de las emociones de los personajes con una riqueza y diversidad coreográfica que utiliza tanto códigos de la Comedia del Arte como de la Danza Española en su conjunto.

La música se ajusta al contexto de la obra sin tener en cuenta periodos o estilos, generando una rica y potente partitura utilizada como paisaje sonoro que describe situaciones y estados de ánimo. La escenografía traslada al espectador a diferentes ciudades y arquitecturas situando las escenas en rincones de un mundo de colores intensos siempre alegre y divertido.

Un juego, un guiño a tres ciudades en un espacio atemporal, Madrid, Sevilla y Viena. La obra en su conjunto atiende a diferentes épocas y estilos en una versión pionera y original, con la que hemos dado una vuelta de tuerca a partir de la transgresora obra de Beaumarchais y la burla de la moral establecida.


El jueves 23 de septiembre saldrán a la venta los abonos en www.cintruenigo.com y en las oficinas del Ayuntamiento de Cintruénigo.

El viernes día 1 de octubre saldrán a la venta las entradas individuales.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Cintruénigo, Gobierno de Navarra, Red de Teatros de Navarra e Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.