CURSO. HACIA UNA ECONOMÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

Desarrollo, economía feminista, finanzas y economía social y solidaria - "Principios para una economía justa" - octubre 2021

Del 7 de octubre de 2021 al 23 de enero de 2022

Este curso está coordinado a nivel académico por la UNED y Economistas sin Fronteras, una ONG cuyo objetivo es contribuir a generar cambios en las estructuras económicas y sociales que permitan que sean justas y solidarias.

El fin del curso es dotar de elementos al alumnado para el análisis y la reflexión sobre el modelo económico y de desarrollo actual, además de señalar propuestas alternativas que pueden contribuir a una nueva economía basada en la justicia y la solidaridad.

Los contenidos del curso derivan de este enfoque y, además, pretenden profundizar en los contenidos tratados en las ediciones anteriores del curso “Principios por una economía justa”, para seguir construyendo iniciativas en favor de un modelo económico que pueda convertirse en herramienta para la justicia global. Se estructura en cuatro módulos (75 horas lectivas):

1. Estructuras de poder y dinámicas de transformación ante los desafíos de la nueva Agenda 2030 de desarrollo global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

2. ¿Unas finanzas al servicio de los mercados o de las personas?

3. Economía feminista: la apuesta por la sostenibilidad de la vida

4. Economía social y solidaria: construyendo redes económicas horizontales, participativas y democráticas.

Más información pulsando en "+ Info".

+ Info