CURSO: PERSONAS MAYORES VS EDADISMO

Desmitificación de estereotipos y revalorización de los nuevos perfiles de personas mayores en la sociedad actual y futura.

El presente curso aborda los conceptos de personas mayores y edadismo. Ofrece una visión de los modelos y estereotipos que han imperado hasta la actualidad sobre el perfil de las personas mayores en relación a múltiples facetas de su vida cotidiana e intereses personales (desde la interacción social, las relaciones sexuales, las motivaciones… hasta la visión general, el tratamiento en los medios de comunicación y los estereotipos que todavía prevalecen).

Finalmente, plantea los nuevos perfiles que afrontan esta etapa vital y las potencialidades e intereses, así como competencias y capacidades que son capaces de desarrollar. Propuesta de modelo de intervención profesional.

PROTOCOLO COVID-19 Y AULAS SEGURAS

Con motivo de la situación sanitaria y, para la seguridad y tranquilidad del alumnado el Centro ha establecido un protocolo para la impartición de actividades de Extensión Universitaria que puede consultarse en el siguiente enlace.

El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE (siempre que esto legalmente sea posible, dada la situación sanitaria) como a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

IMPORTANTE: en caso de confinamiento, empeoramiento de la situación o que las autoridades sanitarias así lo aconsejen, el curso se impartirá únicamente de manera ONLINE.

Lugar y fechas
UNED Tudela
Del 19 de octubre al 16 de noviembre de 2021
De 17:30 a 19:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 1