HOMENAJE-CENTENARIO

viernes, 29 de octubre, 2021

De Bardem-Berlanga-Fernán Gómez

La sección ‘Su Opera Prima’ cuenta este año con una invitada de excepción, Su Majestad la Reina Doña Letizia, quien presidirá en el Cine Moncayo el acto y entregará los galardones a los familiares de los homenajeados: Jorge García Berlanga (nieto de Berlanga), María Bardem (hija de Juan Antonio Bardem) y Fernando Fernán-Gómez (hijo de Fernán-Gómez).

Proyección de "Esa pareja feliz". Su Ópera Prima.

1h 23min / Comedia /

Dirigida por Juan Antonio Bardem, Luis Garcia Berlanga
Guion Juan Antonio Bardem, Luis Garcia Berlanga
Reparto Fernando Fernán Gómez, Elvira Quintillá, José Luis Ozores

Juan lucha por ganarse la vida como técnico electricista en un estudio cinematográfico y está siempre alerta para conseguir un dinerillo extra. Aunque tiene una pared llena de diplomas por correspondencia, todavía es incapaz de arreglar un simple transistor. Mientras, su mujer Carmen está obsesionada con los concursos y compra más pastillas de jabón de las que la pareja nunca necesitará sólo para probar suerte con los cupones.

Justo cuando Juan ha perdido su trabajo por seguir los consejos de un granuja que quería engañarlo, un hombre comunica al matrimonio que acaban de ganar un concurso de la empresa de pastillas de jabón siendo seleccionados como la Pareja Feliz. Deben acudir a Madrid para pasar un día gastando en ropas caras y buenos restaurantes, pero Juan decide utilizar el coche del concurso para ir a la búsqueda del hombre que lo ha traicionado.

Se contará en Tudela con la presencia de: Jorge García Berlanga (nieto de Berlanga), María Bardem (hija de Juan Antonio Bardem) y Fernando Fernán-Gómez (hijo de Fernán-Gómez).

Este año la proyección de esta película de homenaje está destinada a estudiantes, con el objetivo de “reivindicar el cine español y acercar estas figuras a los estudiantes”.