LA PELÍCULA “ÉRASE UNA VEZ EN EUSKADI”, DE MANU GÓMEZ, INAUGURA HOY LA SECCIÓN OFICIAL DEL 21º FESTIVAL DE CINE ÓPERA PRIMA

viernes, 22 de octubre, 2021

El director Manu Gómez presenta ‘Érase una vez en Euskadi’ hoy en el Cine Moncayo de Tudela. Acompañando al director estará en Tudela el conocido actor Aitor Luna quien, a pesar de no participar en esta ópera prima, ha querido apoyar al realizador y participar en el Festival.

A partir de hoy comienzan 9 días de Festival (del 22 al 30 de octubre) en los que, entre otras cosas, se podrá disfrutar de las 7 películas a concurso, que serán presentadas por miembros del equipo técnico y/o artístico de cada uno de los largometrajes. Las sesiones oficiales tendrán lugar a las 20:15 h. en el Cine Moncayo.

Las 7 películas que este año forman parte de la sección a concurso son:

1. Érase una vez en Euskadi, de Manu Gómez
2. Con quién viajas, de Hugo Martín Cuervo
3. La vida era eso, de David Martín de los Santos
4. Josefina, de Javier Marco
5. El cover, de Secun de la Rosa
6. Chavalas, de Carol Rodríguez Colás
7. Libertad, de Clara Roquet


Sección “Su Ópera Prima”: Esa pareja feliz. Viernes 29 octubre, 11:30 h

Como en anteriores ediciones, además de la proyección de las 7 películas a concurso, el Festival cuenta con la sección ‘Su Opera Prima’, que supone uno de los momentos más emotivos del Festival. Este año, la película protagonista de esta sección será ‘Esa pareja feliz’, dirigida por Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem y protagonizada por Fernando Fernán Gómez.

Este año, este homenaje es muy especial por varios motivos: sirve para conmemorar los centenarios de los nacimientos de Berlanga y Fernán Gómez y, además, es el 70º aniversario de la película.

Para celebrar este homenaje, se contará en Tudela con la presencia de Jorge García Berlanga (nieto de Berlanga), María Bardem (hija de Juan Antonio Bardem) y Fernando Fernán-Gómez (hijo de Fernán-Gómez).

La proyección de esta película de homenaje será el viernes 29 de octubre, a las 11:30 de la mañana, y está destinada a estudiantes.



Sesión de clausura: “Viaje a alguna parte”. Sábado 30 octubre, 17:30 y 20:15 h

El Festival terminará el sábado 30 de octubre con la entrega de premios y la sesión de clausura, en la que se proyectará la película fuera de concurso: ‘Viaje a alguna parte’, de Helena de Llanos, nieta de Fernando Fernán Gómez. La película, que mezcla documental y ficción, evoca la película “El viaje a ninguna parte”, dirigida por su abuelo.


Jurado

En esta edición, el jurado estará formado, una vez más, por personalidades destacadas del mundo de la cultura:

• Fernando Méndez Leite, crítico de cine, ensayista y director de TV y cine.
• Irene Escolar Navarro, actriz.
• Elena Rivera Villajos, actriz.
• Aurora Juliá Sarasa (Mónica Randall), actriz y presentadora.
• Esther García Rodríguez, productora ejecutiva y directora producción de Pedro Almodóvar.
• Marta García Miranda, periodista cadena SER.
• María José Fernández Vallés, periodista RNE.
• Marta Medina del Valle, periodista especialista cine El Confidencia
• Rozalén, Goya mejor canción original en la película “la boda de Rosa”


Concurso cortometrajes Opera 2

El concurso de cortometrajes Opera2 cumple su 4ª edición.
El plazo de presentación terminó el pasado 17 de octubre y se han recibido un total de 15 trabajos. Los dos cortos premiados serán proyectados durante la gala de clausura del Festival, el sábado 30 de octubre.





Abonos, entrada individuales e invitaciones

Este año, el precio del abono será de 32 € e incluirá las 7 películas a concurso y la película de clausura.

El precio de la entrada individual será de 5,5 €.

La venta de abonos se realiza en la taquilla del Cine Moncayo hasta el 22 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 por la mañana y de 18:00 a 19:30 por la tarde.

Las invitaciones y entradas individuales también se podrán adquirir en los horarios de venta de los abonos y, una vez comenzado el Festival, en el horario habitual de taquilla.

Tanto abonos como entradas también se pueden adquirir online, en la página del Cine, www.cinemoncayo.es

+ Info