LA REINA LETICIA PRESIDE MAÑANA EL 21º FESTIVAL DE CINE ÓPERA PRIMA

jueves, 28 de octubre, 2021

La sección ‘Su Opera Prima’ cuenta este año con una invitada de excepción, Su Majestad la Reina Doña Letizia, quien presidirá en el Cine Moncayo el acto y entregará los galardones a los familiares de los homenajeados: Jorge García Berlanga (nieto de Berlanga), María Bardem (hija de Juan Antonio Bardem) y Fernando Fernán-Gómez (hijo de Fernán-Gómez).

Esta sección supone uno de los momentos más emotivos del Festival, ya que es un acto de homenaje dedicado al cine clásico español. Mañana, tras la entrega de premios, que comienza a las 11:30 h., se proyectará la película ‘Esa pareja feliz’, opera prima de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem y protagonizada por Fernando Fernán Gómez.

Esta sección dedicada al cine clásico español es muy especial en esta edición por varios motivos: sirve para conmemorar los centenarios de los nacimientos de Berlanga y Fernán Gómez y, además, es el 70 aniversario de "Esa pareja feliz", ópera prima de Berlanga y Bardem.

Unos 200 estudiantes de los distintos centros educativos de la ciudad acudirán al cine Moncayo ara participar en este acto de homenaje.


Sección oficial: “Libertad”, de Clara Roquet

Tras el acto de homenaje, mañana por la tarde se retoma la sección oficial con la proyección de película “Libertad”, última de las 7 películas a concurso de esta nueva edición del Festival Ópera Prima. Acompañando a la película estarán Tono Folguera, productor, y la protagonista de la cinta, María Morera, quienes presentarán el largometraje ante el público del Cine Moncayo, a las 20:15 h.




Jurado Festival 2021

Antes de la proyección de “Libertad”, el director del Festival, Luis Alegre, presentará en el cine a los miembros del jurado.

En esta edición, el jurado está compuesto por:

• Fernando Méndez Leite, crítico de cine, ensayista y director de TV y cine.
• Irene Escolar Navarro, actriz.
• Elena Rivera Villajos, actriz.
• Aurora Juliá Sarasa (Mónica Randall), actriz y presentadora.
• Esther García Rodríguez, productora ejecutiva y directora producción, de Pedro Almodóvar.
• Marta García Miranda, periodista cadena SER.
• María José Fernández Vallés, periodista RNE.
• Marta Medina del Valle, periodista especialista cine El Confidencia
• Rozalén, Goya mejor canción original en la película “la boda de Rosa”