LAS 14ª JORNADAS DE REHABILITACIÓN Y REGENERACIÓN URBANAS SE CELEBRARÁN DEL 5 AL 12 DE NOVIEMBRE

viernes, 5 de noviembre, 2021

La bodega del Museo Muñoz Sola ha acogido hoy la presentación de las 14ª Jornadas de Rehabilitación y Regeneración urbanas que se celebrarán del 5 al 12 de noviembre, bajo el lema ‘Los retos del presente’.

Organizadas por el Ayuntamiento de Tudela, ORVE y Nasuvinsa, con el patrocinio de Rockwool, las jornadas reeditan los Premios ciudad de Tudela de Rehabilitación a los que este año están propuestas tres intervenciones en las calles Mercadal, San Miguel y San Antón.

Se trata de:

• VIVIENDA EN DÚPLEX en C/ Mercadal 23-3º Promotor: José Ramón GIL. Arquitecto: Agustín Fernández.
• CASA FAMILIAR en C/ San Miguel 15 Promotor: Daniel CRESPO y Ana Rosa Núñez.
• EDIFICIO CON 8 VIVIENDAS PARA ALQUILER en C/ San Antón 32-34. Promotor: CEINMA 2017 SL. Arquitecto: Alejandro Alonso.

Sobre el programa de actividades de este año, el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, y el responsable de Nasuvinsa en Tudela, Miguel Carasusán, han adelantado que, aunque la apertura tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre con la charla coloquio ‘Los retos del presente’, desde el día 5 puede visitarse en el Museo Muñoz Sola una exposición que, bajo el título ‘El triángulo mágico’, recoge las propuestas de intervención en el casco antiguo de Tudela de los alumnos de Urbanismo II de la Escuela de Arquitectura de la UNAV.


Programa.

Miércoles 10 de noviembre (Casa del Almirante. C/Rúa 13) 19:00-21:00 h. Apertura de las Jornadas y Charla-coloquio ‘Los retos del presente’. Con Zeus Pérez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela, Eneko Larrarte, Director General de Vivienda del Gobierno de Navarra; Manuel Enríquez, arquitecto, profesor de la Escuela de Arquitectura de Pamplona y Presidente de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura.

Jueves 11 de noviembre (Casa del Almirante. C/Rúa 13) 19:00-21:00 h. Charla-coloquio ‘La modernización de las ciudades y de sus cascos A MODERNIZACIÓN DE LAS CIUDADES Y DE SUS CASCOS ANTIGUOS: SOSTENIBILIDAD Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA. A cargo de Jesús Mª Ramírez, doctor en derecho y urbanista; e Idoia Camiruaga, arquitecta del Consorcio de Santiago de Compostela.

Viernes 12 de noviembre (Palacio Decanal. Pza. San Jaime 2) 17:00-18:30 h. Presentación y debate ‘El casco antiguo de Tudela: propuestas de intervención sobre el triángulo mágico’.
Propuestas para el casco antiguo de Tudela realizadas por el alumnado de Urbanismo II en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

19:00-20:30 h. Entrega de los PREMIOS y Cierre de las Jornadas.

Recuperación de los cascos antiguos: Visión institucional.

Entrega de los Premios Ciudad de Tudela de Rehabilitación, con la presencia de Alberto Bayona, Director Gerente de Nasuvinsa; Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela; y José Mari Aierdi, Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra.

+ Info