TUDELA RINDE HOMENAJE A LOS MAESTROS JUBILADOS ESTE CURSO Y EL PASADO

viernes, 26 de noviembre, 2021

EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA RINDE HOMENAJE A LOS MAESTROS JUBILADOS ESTE CURSO Y EL PASADO, CUANDO SE SUSPENDIÓ ESTE ACTO DEBIDO AL COVID.

+Han sido recibidos por el alcalde, Alejandro Toquero, y varios concejales en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde han recibido un diploma conmemorativo.

+Se trata de:
-Mª ÁNGELES FRANCÉS GIL (Monte San Julián)
Nació en Tudela. Jubilada en enero de 2019.
Trabajó en varios colegios de Navarra: Cascante, Murchante, Barañain, Virgen de la Cabeza, Elvira España, Griseras y por último en el colegio Monte San Julián donde ejerció los últimos 34 años.

ELISA MARTÍNEZ CASTELLANO (Monte San Julián).

- ANA MARTÍNEZ ÁLVAREZ (Anunciata).Nació en Tudela en el año 1955. Siempre ejerció su labor docente en el colegio Anunciata. Como anécdota destacar que fue maestra de infantil de Alejandro Toquero y de Ángel Sanz.

- FRANCISCO GIL HERNÁNDEZ (Anunciata) Nació en Cervera del Río Alhama en el año 1955 aunque lleva 43 años viviendo en Tudela. Los primeros 20 (de 1977 a 1997) como maestro en el colegio Lourdes hasta el cierre de este centro educativo para pasar después 23 años en el colegio Anunciata hasta su jubilación.


COMPAÑÍA DE MARÍA:

- Mª ASUNCIÓN BUÑUEL PÉREZ: Confirma su asistencia
Nació en Tudela en el 1956.
Trabajó 19 años como maestra en el colegio Lourdes hasta su cierre. Y de allí pasó a Compañía de María donde desarrolló su labor docente en infantil alrededor de 24 años.

- ROSA VEGA MADURGA COLINA : Confirma su asistencia
Nació en Haro (La Rioja) en 1956.
Comenzó a ejercer como docente en el Instituto Benjamín de Tudela y luego trabajó 45 años como maestra en el colegio Compañía de María.


GRISERAS:
- RUBÉN NÉSTOR AGUADO URZÁIZ.

- Mª CARMEN GASCÓN HUGUET.


HUERTAS MAYORES:

- ANA JOSEFA SASO ARÉVALO. Nació en Tudela en el año 1960. Se jubiló el 3 de septiembre del 2020. Los primeros 12 años (1985 a 1997) trabajó como maestra de infantil y primaria en varios centros riojanos, entre ellos Aldeanueva del Ebro y Alfaro. Obtuvo destino definitivo en el colegio Virgen de la Cabeza en el año 1997 permaneciendo allí hasta el cierre de este centro en el año 2013. Luego pasó al colegio Huertas Mayores y desarrolló su labor docente hasta su jubilación.


MAESTRAS QUE SE JUBILARON
DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020/2021

* No hubo jubilaciones en Anunciata, Elvira España ni en Huertas Mayores.

COMPAÑÍA DE MARÍA:
- JOSEFINA BAILO JIMÉNEZ. Nacida en Tudela en el año1957. Trabajó 20 años en colegio Jardín y posteriormente 24 en Compañía de María.

-Mª SOL ÁLAVA CASADO Confirma su asistencia
Nacida en Tudela en el año 1957. Toda su experiencia docente la desarrolló en Tudela, los primeros 18 años en el colegio público Lourdes hasta su cierre y de allí pasó en el año 1997 a Compañía de María, lugar donde ha permanecido hasta su jubilación.

GRISERAS:
- Mª PILAR TABUENCA PEÑA. Comenzó su labor como docente en Zaragoza y pueblos de la provincia donde pasó 4 años, 21 Murchante 13 años en Griseras. Nacida en Malón (Zaragoza) en 1961.

MONTE SAN JULIÁN:
- Mª ISABEL GOICOECHEA LACARRA. Nacida en Tudela en 1960.
Trabajó como maestra en diferentes colegios de la Ribera (Cintruénigo, Fustiñana y Murchante) hasta que llegó al colegio Monte San Julián donde ejerció los últimos 25 años.

- DUNNIA LÓPEZ VALSECA. Se jubiló en septiembre de 2020.

- Mª ÁNGELES ISTÚRIZ ECHEVERRÍA.