EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA PRESENTA EL PROGRAMA INVERDURA

viernes, 26 de noviembre, 2021

HEl restaurante Beethoven ha sido escenario de la presentación del la novena edición del programa Inverdura que, bajo el lema ‘Sumérgete en el mundo gastronómico d ela verdura de invierno’, se celebrará entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre. El acto, que ha contado con la presencia de los representantes más destacados de la agroalimentación ribera, ha servido también para que el Ayuntamiento de Tudela muestre su apoyo a este sector clave para la economía de la Ribera.

Así lo ha destacado en su intervención el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que ha considerado que “hace falta trabajo para que el futuro no sea un agujero negro sin respuestas. Hacen falta incentivos para el emprendimiento en el sector, fomento del empleo juvenil y de la formación profesional y universitaria.

Hace falta voluntad de reconocimiento al papel que la agroalimentación juega en nuestra economía, en nuestra cultura, en la supervivencia de la esencia tudelana y ribera, y en el sostenimiento de todo lo que somos”, ha dicho.

Inverdura 2021 ofrece una amplia programación impulsada por la concejalía de Comercio y Turismo que ha organizado rutas, visitas guiadas, concursos, cenas populares, actos folklóricos, talleres, degustaciones y catas. De forma paralela, los restaurantes tudelanos contarán con un menú de verduras de invierno en sus locales. De cara a la promoción del producto local, el programa incluye encuentros con famosos influencers que darán a conocer las actividades organizadas y las virtudes de la verdura de invierno de Tudela.

+ Info