EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA INSTALARÁ CASI UN MILLÓN DE BOMBILLAS PARA ILUMINAR LA CIUDAD DURANTE LA NAVIDAD 2021

miércoles, 1 de diciembre, 2021

El Ayuntamiento de Tudela volverá a apostar este año por la iluminación navideña como elemento estimulador de la actividad económica con la instalación de casi un millón de bombillas led que se distribuirán en grupos de decoración colocados en 250 farolas, 100 siergas con 350 motivos, 50 elementos en fachadas y 22.000 bombillas en cascadas de luz.

En total, 914.500 bombillas que propiciarán el ambiente navideño en en prácticamente todas las zonas de Tudela, siguiendo con la ampliación de calles iniciada el año pasado, cuando a las áreas tradicionales se sumaron la plaza de la Azucarera, el Barrio de Lourdes o la plaza Alfonso El Batallador. Seguirán iluminándose también la calle Muro, la plaza Padre Lasa, la zona de las Claras, plaza del Mercado, San Jaime, Cuesta del Regio, Carnicerías, paseo de Invierno, fachada y trasera de la Biblioteca, fachada del Ayuntamiento o plaza Vieja. De nuevo, solo en la avenida Zaragoza habrá 40.000 bombillas. En este caso, la iluminación se extiende por 13 calles más de Tudela e incluye belenes y elementos en el suelo, algunos elaborados por la Escuela Taller El Castillo y las residencias de ancianos.

En cuanto a los elementos que se instalarán, una parte son propiedad del Ayuntamiento de Tudela, otra son alquilados a la empresa Llums Decoratives CB por un importe de 17.779 euros (IVA incluido) y otra corresponde a una nueva compra este año, por valor de 6.044 euros, a la firma IL Covia Barcelona SL.

Todos los elementos han sido colocados por la empresa GIMA (Grupo Industrial de Mantenimiento Avanzado).