EL SERVICIO CHIQUITICASA ORGANIZA JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

miércoles, 16 de febrero, 2022

El servicio Chiquiticasa del Ayuntamiento de Tudela ha presentado hoy su programación para el primer trimestre de este año durante el que, además, se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas (24 de febrero y 31 de marzo). El objetivo de esta apertura es dar a conocer de primera mano a las familias que lo deseen uno de los servicios en activo más longevos de los equipamientos cívicos y un servicio “pionero de crecimiento personal donde el juego, las dinámicas, las emociones, el acompañamiento, la creatividad, la participación son ingredientes de un proceso pedagógico que complementa la educación que las y los menores reciben de su familia y contextos cercanos” ha explicado el edil de Centros Cívicos, Martín López.

Tanto López como la técnica de Chiquiticasa, Raquel Garijo, han sido los encargados de dar a conocer las novedades del servicio para este año, unas actividades que cuentan con un presupuesto de 1.200 euros. Entre ellas, destacan:

1. Propuesta de actividades “extra” destinadas a familias.

• Taller de suelo pélvico dirigido a mujer en situación postparto.
• Técnicas de manejo del cólico, estreñimiento y reflujo en el lactante.
• Chiqui Art
• Taller sobre alimentación infantil
• Conferencia de Leticia Garces sobre la gestión de rabietas

2. Nueva línea de actividad ‘Cuéntame un cuento…’ donde diversos colaboradores/as
acercarán la lectura a las familias de la chiqui. Hoy ha comenzado esta actividad con el concejal de Centros Cívicos, que tras la rueda de prensa, han interactuado con los pequeños con el cuento ‘El pollo Pepe’.

3. Propuestas cotidianas especiales mensuales para dar visibilidad y reforzar la actividad diaria publicándolas en Agenda Cultural.

• Marzo: Semana de las grandes mujeres de la historia.
• Abril: Visita el museo de la huerta
• Mayo: Chiqui relax en Familia
• Junio: Eco-chiqui, actividad medioambiental en el patio del Centro Cívico Rúa.

Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción en los SAC municipales.

En cuanto al servicio propiamente dicho, los horarios son Los horarios son de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y, de octubre a mayo, lunes y jueves de 17.00 a 19.00 horas y los precio de acceso son: Entrada (2 euros), Bono 6 (10 euros), Bono 15 (20 euros), Abono Trimestral (64 euros) Semestral (120 euros), Anual (160 euros).*

*Ver bonificaciones en página web: desempleados, familia numerosa, etc.

Desde su inicio en octubre del 2007 hasta su reapertura tras el periodo de suspensión
impuesto por la pandemia COVID 19, ha sido un servicio de gran aceptación ciudadana. En los tres meses desde su reapertura hay 121 usuarios (35% niños y 65% niñas) que han realizado un total de 1057 usos.

Actividades programadas de febrero a junio en imagen adjunta.