EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA INICIA LOS TRÁMITES PARA HERMANARSE CON LA CIUDAD FRANCESA DE LE MANS

lunes, 21 de febrero, 2022

Tras varias semanas de trabajo y contactos bilaterales, el Ayuntamiento de Tudela ha iniciado los trámites para llevar a cabo de forma oficial el hermanamiento con la ciudad francesa de Le Mans. Ambas localidades, según considera el área de Promoción Económica como tramitadora de este proceso a instancias de la concejalía de Turismo, están unidas histórica y culturalmente por la figura de Berenguela de Navarra, la hija de Sancho VI de Navarra y Sancha de Castilla, hermana de Sancho El Fuerte y Blanca de Navarra, que fue reina de Inglaterra y que, antes de desposarse con Ricardo Corazón de León, se crió y vivió en Tudela junto a buena parte de su familia. Incluso hay teorías que sostienen que la reina, Señora de Le Mans, pudo nacer en nuestra ciudad.

Por ello, y tras solicitar desde la ciudad francesa una el impulso a un hermanamiento, el Ayuntamiento de Tudela ha decidido llevarlo a cabo, manifestando “sentirse orgulloso de compartir con la ciudad de Le Mans, su historia”. En este sentido, el alcalde Alejandro Toquero ha señalado que “hemos entendido que debemos unirnos en un hermanamiento que abrace esa historia común, trabajando juntos en unas relaciones institucionales beneficiosas para nuestros ciudadanos desde un punto de vista cultural, económico, turístico y comercial”, ha incidido.

El hermanamiento tendrá que acordarse en Pleno y en próximas fechas se recibirá en Tudela a una delegación de la ciudad francesa para llevar a cabo el acto institucional que rubrique esta unión.