M.I. AYUNTAMIENTO DE TUDELA & CD TUDELANO SAD

viernes, 25 de febrero, 2022

La semana pasada se iniciaron las obras para la instalación del nuevo sistema de iluminación del estadio Ciudad de Tudela, unos trabajos que finalizarán la primera semana del mes de mayo.

Ha sido un proceso largo y laborioso, en el cual han trabajado intensamente tanto los responsables del Área de Deporte del Ayuntamiento de Tudela como los responsables del CD TUDELANO SAD. El objetivo común ha sido dotar a nuestro estadio de la iluminación adecuada para poder disputar partidos de competición oficial en horario nocturno.

Ambas partes, Ayuntamiento y Club, firmaron el pasado 12 de noviembre de 2021, el convenio público/privado que regula el acuerdo para sufragar el coste de la nueva iluminación, cuya ejecución es de 423.550 euros. El CD TUDELANO SAD ya aportó al Ayuntamiento a finales del citado mes de noviembre los 173.000 euros que le corresponden por dicho convenio suscrito. La cantidad restante del monto total será aportada por el Ayuntamiento.

El propósito de este comunicado conjunto es hacer llegar un mensaje de tranquilidad a nuestros socios y seguidores. Tanto el Ayuntamiento como el Club estamos trabajando en estos momentos en el proceso de cesión del estadio. Socios y seguidores pueden confiar en que las gestiones para esta cesión van encaminadas a que nuestro equipo tenga las instalaciones adecuadas.

Esta semana se presentará la solicitud por parte del CD TUDELANO SAD, y así se iniciará el proceso que debe culminarse con la cesión del estadio donde juega actualmente nuestro equipo.

La solicitud deberá pasar por sesión de Pleno del Ayuntamiento para aprobarse. Tras su aprobación en Pleno, se iniciará el proceso en el que los técnicos del Ayuntamiento redactarán el documento de condiciones que debe salir a concurso público para la cesión del estadio. Ayuntamiento y Club perseguimos que este proceso se desarrolle con total normalidad al igual que ha ocurrido con la licitación del proyecto de iluminación del estadio.
El futuro del CD TUDELANO SAD es y seguirá siendo el objetivo del Ayuntamiento y del Consejo de Administración del Club.