ALUMNOS Y PROFESORES DEL INSTITUTO HOLANDÉS ROC MADDEN DE AMERSFOORT VISITAN EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA

viernes, 8 de abril, 2022

Un total de 19 alumnos y dos profesores del instituto holandés ROC Madden de Amersfoort, cuyo colegio de origen es el Business and Administration College, han visitado el Ayuntamiento de Tudela, donde han sido recibidos por el alcalde Alejandro Toquero y por los ediles Merche Añón, Martín López y Ángel Sanz, que les han dado la bienvenida a la Ribera y les han explicado algunas de las claves del funcionamiento de la administración local tudelana y de la historia de la ciudad. En el encuentro, además del director Carlos Ciria, estaban también las profesoras del departamento de Internacionalización del centro tudelano, Patricia Alcázar Torres, Loly Mármol e Isabel Barea; y la del departamento de Administración y Gestión, Ana Rita Valle Crespo.

Los alumnos, que cursan estudios de Administración y Dirección de empresas, estarán cinco días en Tudela para ver de primera mano cómo se trabaja en el CIP ETI de Tudela, en una visita que se enmarca en el programa de movilidades ERASMUS+ para profesores y estudiantes. El centro al que pertenecen está especializado en estos estudios y es uno de los más prestigiosos de los Países Bajos.

Además de Tudela, visitarán Estella y Pamplona hasta completar una estancia en Navarra de dos semanas que culminará con una recepción oficial por parte del director general de Educación del Gobierno de Navarra.

Las actividades programadas en la capital ribera han sido las de intercambio con alumnos de CF de GS en Administración y Finanzas en el CIP ETI (edificio de San Juan) y observación del método de trabajo en CIP ETI. En las clases, además, también hay tres alumnos del centro en un job shadowing (observación de profesionales en activo) con alumnos del CIP ETI que hacen las prácticas en empresa durante un mes. Estos tres alumnos no han podido estar en la visita porque se encuentran actualmente trabajando en dichas empresas.

A través de AER, los alumnos y sus profesores visitarán también la Ciudad Agroalimentaria, la empresa Conservas Medrano y la bodega Marqués de Montecierzo en Castejón. Por otra parte, y con el profesorado de Actividades Físico Deportivas del centro, harán una ruta por Bardenas Reales.