XLI VUELTA A LA MEJANA

viernes, 29 de abril, 2022

El próximo 8 de mayo, con salida a las 11.00 horas desde la calle Herrerías (donde también se ubicará la meta), tendrá lugar la XLI Vuelta a la Mejana que organiza el Ayuntamiento de Tudela en colaboración con el Club Ribera Atlético. La prueba tendrá un recorrido urbano, al aire libre, con salida y llegada a la altura del Palacio Marques de Huarte- Archivo Municipal, constará de dos recorridos: uno corto de 450 metros y otro largo de 5.420 metros. El presupuesto de la prueba son 5.100 euros.


Inscripiciones.

Al ser una prueba con un marcado carácter Popular, no será preciso la inscripción previa, solamente será necesario recoger un dorsal que permite su participación.
El dorsal se colocara en la parte delantera. No se permitirá acceder a la zona de salida a ninguna persona que no lleve dorsal. Este dorsal para cualquier prueba o categoría se recogerá el día de la prueba en la calle Herrerías, desde las 9.30 horas habilitándose para ello diferentes mesas.

Estos puntos de recogida de dorsales estarán abiertos hasta 5 minutos antes del comienzo de cada prueba.

Recorridos de la prueba.

• Recorrido Corto: Distancia 450 mts. Calle Herrerías – Calle Bóveda – Calle Mercadal – Calle Burgaleta – Calle Carnicerías – Calle Herrerías Recorrido

• Largo: Distancia 5.420 mts. Calle Herrerías – Calle Carnicerías – Plaza San Jaime – Calle Rua - Plaza San Nicolás – Calle Caldereros – Paseo Pamplona – Paseo del Cristo - Vuelta a la Mejana – Paseo del Cristo – Paseo Pamplona – Calle Caldereros – Plaza San Nicolás – Calle Rua – Plaza San Jaime – Calle Carnicerías - Calle Herrerías.

Pruebas para hombres y mujeres.


Premios.

CATEGORÍAS SUB-6 y SUB-8 (Masculino y Femenino): Entrega de un obsequio a quienes finalicen la prueba

RESTO DE CATEGORIAS: Trofeo a las tres primeras clasificaciones en cada categoría.

PREMIO ESPECIAL de una cesta de verduras al primer corredor y a la primera corredora que llegue a meta en la Prueba Popular.

ENTREGA DE UN OBSEQUIO DE CAJA LABORAL, A TODOS-AS PARTICIPANTES
DESDE CATEGORÍA SUB-10 REGLAMENTO DE LA PRUEBA.

Aspectos de interés.

1. La inscripción será gratuita, por lo que podrá participar cualquier persona mayor de 3 años.

2. El dorsal se colocara en la parte delantera. No se permitirá acceder a la zona de salida a ninguna persona que no lleve dorsal.

3. No habrá servicio de duchas. E

4. Esta carrera no será suspendida por causas atmosféricas, en casos extremos el juez árbitro decidirá.

5. El recorrido estará cubierto por servicios de Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Servicio Médico.

6. La organización no se hace responsable de los posibles daños, que con motivo de la prueba, puedan los participantes causarse o causar, sin perjuicio de los derechos que pudieran corresponder ante la Mutualidad General Deportiva u otro organismo, siempre que la licencia este debidamente diligenciada.

7. Será descalificado cualquier atleta cuyo comportamiento sea antideportivo, no cumpla correctamente con la distancia, desacate las indicaciones de los jueces de la prueba, no lleve el dorsal visible y debidamente cumplimentado y todo el que sea acompañado durante la prueba por algún vehículo.

8. Cualquier reclamación presentada por atletas participantes deberá hacerse por escrito. Para ello la organización entregará un folleto al atleta que lo solicite. Cualquier reclamación sobre aspectos técnicos de la prueba será competencia de los jueces designados por el Comité Navarro de Jueces de Atletismo.

9. Cualquier participante por el hecho de inscribirse/recoger el dorsal, en cualquier prueba y tomar la salida, aceptara el presente Reglamento. Los aspectos en el no recogidos se regirán por la normativa de la Federación Navarra de Atletismo para pruebas populares y por los reglamentos RFEA e IAAF.

10. Los trofeos se entregarán en línea de meta a partir de las 19:30 horas. Aquel o aquella atleta que no esté presente en la entrega de los mismos, perderá automáticamente el trofeo.

11. Como carrera atlética, no está permitido correr con patines, bicis, mascotas, etc.

Más información en cartel adjunto