LA FERIA DEL EMPLEO RIBERA TALENT

martes, 3 de mayo, 2022

El concejal de Industria del Ayuntamiento de Tudela, Carlos Aguado, ha presentado la próxima edición de la Feria de Empleo Ribera Talent, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Centro Politécnico ETI (de 9.00 a 18.00 horas), con la presencia de una veintena de stands y más de 60 ofertas de empleo activas reales que serán puestas a disposición de los demandantes de empleo que acudan a esta cita. Cabe recordar que se trata de un evento de carácter social diseñado para ayudar a todas aquellas personas que buscan oportunidades de trabajo o quieren emprender un negocio en Tudela y Ribera de Navarra. Un evento único en el que se dan cita empresas con ofertas reales de trabajo, candidatos cualificados en búsqueda activa de empleo y potenciales emprendedores.

Aguado ha estado acompañado de Danny Imizcoz, CEO de Navarra Jobs y de la firma Matukio, organizadora del evento junto al Ayuntamiento de Tudela, y de Arancha Rubio, de Ebro Acción Social Caixa Bank.

El edil ha comentado que “si el año pasado ya se hizo un esfuerzo después de la situación sanitaria que estábamos pasando, este año se han redoblado los esfuerzos para la organización de esta feria que introduce mejoras como la celebración de las mesas redondas de experiencias exitosas tanto de estudiantes de FP dual como de nuevos emprendedores”. En este sentido, ha destacado “el punto de cercanía que puede darse entre los estudiantes y demandantes de empleo con estos otros estudiantes y con aquellos emprendedores que se han lanzado al difícil mundo del emprendimiento”. Aguado también ha hecho hincapié en la presencia, en la feria, de uno de los científicos más influyentes en materia de inteligencia artificial, Humberto Bustince, que impartirá una charla sobre este campo.
“Ribera Talent es otro paso más dentro del Plan de Atracción Empresarial y desarrollo económico que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Tudela en el marco de su compromiso en torno al empleo, la educación y el acercamiento de las nuevas tecnologías a la población de Tudela y la Ribera”, ha expresado el concejal de Industria.

El Ayuntamiento de Tudela ha presupuestado 8.500 euros para esta iniciativa.
Inscripción general Ver ofertas

Programa
• 9:00 Apertura. Carlos Aguado (concejal de Industria del Ayuntamiento de Tudela), Tomás Rodríguez (director general de Formación Profesional del Gobierno de Navarra), Javier Muñoz (responsable Territorial Acción Social Territorial Ebro Caixabank), Juan Carlos Ciria (director CIP ETI Tudela), Carlos Amátriain (director general Instituto Juventud Gobierno de Navarra) y Danny Imízcoz (CEO Navarra Jobs).

• 10:00 a 11:00. Conferencia ‘Inteligencia Artificial en el Empleo’, a cargo de Humberto Bustince, catedrático UPNA (PC).
• 11:00 a 12:00. Mesa redonda ‘Empleabilidad en el sector Agroalimentario, perfiles más demandados’. Con la participación de UVESA, Grupo AN, Congelados de Navarra y Florette. Modera: Sergio Villava, Director Gerente Consorcio Eder
• 12:00 a 13:00. Mesa redonda ‘Experiencias exitosas de emprendimiento’. CEIN.
• 13:00 a 14:00. Mesa redonda ‘Experiencias exitosas en la Formación Profesional Dual’. Cámara de Navarra
• 18:00 Clausura Ribera Talent. Danny Imizcoz, CEO Matukio