TUDELA-CULTURA OTORGA SUBVENCIONES A 9 ENTIDADES CULTURALES SIN ÁNIMO DE LUCRO

lunes, 18 de julio, 2022

POR UN IMPORTE TOTAL DE 15 MIL EUROS

Se trata de una subvención que se otorga anualmente para la promoción de actividades culturales en la ciudad.

Nueve entidades culturales sin ánimo de lucro se han visto beneficiadas en 2022 de la convocatoria de ayudas para actividades culturales sin ánimo de lucro. Se trata de la Asociación Grupo de teatro escolar Valle del Ebro, el Coro Fernando Remacha, Tuterako Txistualariak, la Asociación Peña Beterri, Peña La Teba, Asociación cultural de amigos del dance y plateado de Tudela, Asociación Cultural Laya, Centro de estudios Merindad de Tudela y la Cultural Argia Ikastola Kultur Elkartea.

Esta subvención tiene por objeto proporcionar una ayuda económica a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos y actividades culturales que se desarrollen en Tudela entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Siendo el máximo importe al que se puede optar por asociación de 3.500 euros.

Tras presentar todas ellas la documentación correctamente y, al superar la suma de todas las actividades la partida presupuestaria habilitada en este 2022, se ha procedido a aplicar a todas ellas la puntuación máxima con el consiguiente reparto proporcional entre todos los proyectos de la subvención en función de la ayuda solicitada, como determinan las bases. De esta manera, todas las entidades presentadas han logrado ayuda y ninguna ha quedado fuera de la convocatoria.


Los proyectos presentados han sido:

Asociación Grupo de teatro escolar Valle del Ebro: Obra de teatro “El Dragón”.
Coro Fernando Remacha: 5 conciertos.
Tuterako Txistualariak: Mínimo 8 conciertos de bandas sonoras de películas.
Asociación Peña Beterri: XII Jornadas Micológicas de Tudela.
Peña La Teba: Película pre fiestas.
Asociación cultural de amigos del dance y plateado de Tudela: 3 actuaciones del proyecto “Ven a danzar al Barrio”.
Asociación Cultural Laya: Jornadas del Folklore.
Centro de estudios Merindad de Tudela: Edición nº 30 de su revista
Cultural Argia Ikastola Kultur Elkartea: Obra de teatro “Con faldas y a lo loco”.

Una vez aprobado se ha procedido al ingreso del 75% de la ayuda. El 25% restante se otorgará en el momento de la justificación de la ayuda, antes del 20 de enero de 2023.