EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA GASTARÁ 8.712 EUROS PARA LA RETIRADA Y LIMPIEZA DE ESCOMBROS Y BASURAS

martes, 6 de septiembre, 2022

El Ayuntamiento de Tudela, a través del área de Medio Ambiente, gastará un total de 8.712 euros (IVA incluido) para la retirada y limpieza de escombros y basuras en diversos puntos del término municipal y fuera del ámbito urbano. La empresa encargada de llevar a cabo este trabajo será ATE&Compactados SL.

La medida llega después de otras limpiezas, tras constatar la existencia de al menos cuatro puntos del término municipal y fuera del ámbito urbano, en los que se produce acumulación de escombros y basuras. Se trata concretamente del entorno del depósito de la Virgen de la Cabeza, donde se intentó disuadir a los incívicos colocando barreras de hormigón, una medida que la gente se salta accediendo por un camino trasero para dejar todo tipo de escombro, muebles, basura, etc.

También se actuará en la parte trasera de las nuevas piscinas Campoamor, donde se han vertido algunos viajes de escombros, o en el final del camino de la Mejana, en la tabla alta junto a las vías. También es un punto recurrente de abandono de restos de obra, el camino paralelo a la carretera de Corella.

En todos los casos, el área de Medio Ambiente de Tudela ha considerado preciso retirar y limpiar dichos vertidos, en cuanto suponen un grave perjuicio para el medioambiente.