EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA ACOMETERÁ LA RENOVACIÓN DE LA CALLE MURO EL AÑO QUE VIENE

martes, 27 de septiembre, 2022

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana en sesión extraordinaria la actualización del proyecto de remodelación del espacio y renovación de redes comprendido entre las calles Muro y Paseo Pamplona de Tudela (en lo que respecta a la fase III), que ha sido redactado por Blasco Esparza SL, data de septiembre de 2022 y cuyo presupuesto total asciende a 1.649.688,78 euros (IVA incluido).

La solicitud de actualización a los redactores del proyecto se realiza, por parte del área de Urbanismo que lidera el edil Zeus Pérez, una vez vista la necesidad de ejecutar la Fase III del proyecto de Obras de Remodelación del espacio, fomentando la movilidad sostenible, peatonal y ciclable, entre las citadas calles Muro y paseo Pamplona.

“Estamos hablando de una inversión muy importante que completará la actuación ya realizada en el paseo de Pamplona, rematando esos trabajos y dando cierre al arreglo integral de una zona fundamental de la ciudad, que recordemos que es entrada a la misma, pleno centro urbano y antesala del Casco Antiguo. Además, damos cumplimiento a uno de los puntos recogidos en el programa del equipo de gobierno para esta legislatura”, ha destacado Zeus Pérez.

Cabe recordar que las fases I y II ya están concluidas y que la tercera que ahora se impulsa con la actualización del proyecto, se centrará en la renovación de la calle Muro, dando continuidad a las obras ejecutadas en la misma zona.