EL ORFEÓN PAMPLONÉS OFRECERÁ UN CONCIERTO GRATUITO EN LA CATEDRAL

viernes, 11 de noviembre, 2022

El ORFEÓN PAMPLONÉS interpretará este sábado 12 de noviembre, a las 19,30 horas, en la Catedral de Tudela, bajo la dirección de Igor Ijurra, con Gerardo Rifón como organista.

El Orfeón Pamplonés vuelve a actuar en la Catedral de Tudela, donde no lo hacía desde hace 39 años, con un concierto que forma parte del ciclo patrocinado por Laboral Kutxa. Esta entidad, tal y como ha detallado su director Manuel Iborra, pretende mantener el apoyo a este tipo de iniciativas culturales, como pieza clave que la diferencian de otras bancas.

El director del Orfeón, Igor Ijurra, ha señalado que esta agrupación asume en su temporada coral (conciertos habitualmente en Navarra, a capella o con piano u órgano) el reto de difundir, recuperar o estrenar la obra de autores de la tierra y de hacer llegar al público grandes obras del repertorio internacional.

En el concierto del sábado se podrán disfrutar obras de autores tudelanos como Fernando Remacha, considerado el mejor compositor navarro del siglo XX (se estrena o recupera la obra Felicitación al Padre Santos), Rafael Manero, otro destacado compositor tudelano (cuyo Christus será un estreno absoluto) y Tomás Asiain, con su armonización de la nana aragonesa Aduérmete.

El concierto constará de una primera parte con interpretación de compositores vasco-navarros en la que también podrán escucharse obras de Josu Elberdin (participan dos alumnos de Trompeta del Conservatorio Fernando Remacha, Iker Calvo y Matías Cueva), o de los navarros Lorenzo Ondarra y Felipe Gorriti.

La segunda parte del concierto estará dedicada a grandes autores internacionales del romanticismo del siglo XIX y por último, la tercera parte que cerrará esta cita, contará con piezas de corte popular, entre ellas el Roncalés y Hallelujah, de Leonard Cohen.

La Concejal de Cultura, Merche Añón, ha concluido la presentación del concierto agradeciendo a ambas entidades el trabajo realizado para que el Orfeón Pamplonés regrese a Tudela y ha indicado que es una oportunidad para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de grandes voces en un enclave histórico como la Catedral de Tudela.

El Orfeón, que contará en esta cita con un total de 75 voces, se ubicará de manera extraordinaria en el altar mayor de la Catedral para facilitar la visión del público asistente.
La entrada será libre hasta completar el aforo.