LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DE TUDELA ADQUIERE UN TATAMI DEPORTIVO

lunes, 14 de noviembre, 2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha autorizado a la Concejalía de Deportes un gasto de 7.889 euros para la compra e instalación de un tatami destinado al uso deportivo de los clubes de artes marciales de la ciudad.

Desde la concejalía del Área de Promoción de la Ciudad han destacado que esta compra responde a sus objetivos de promoción del deporte en Tudela y, en consecuencia, “al fomento del mayor número de disciplinas deportivas posibles”. En este sentido, la edil de Deportes, Irune García, ha destacado que “en nuestra ciudad existe un importante número de clubes deportivos gracias a los que, encada temporada, tenemos más deportistas o practicantes deportivos y que, además, desde hace varios años los clubes que potencian las artes marciales requieren no sólo de una sala en donde impartir su deporte sino también de un suelo o tatami deportivo adecuado para la práctica deportiva”.

Por ello, teniendo conocimiento de que para la presente temporada 2022-23 y las sucesivas existen dos clubes deportivos que precisan de este equipamiento y que la adquisición de este tatami será conveniente para que otros clubes puedan fomentar deportes relacionados con las artes marciales y, que se trata, asimismo, de un suelo adecuado para el desarrollo de sesiones de ejercicios físicos para los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad, la concejalía de Deportes solicitó los pertinentes presupuestos, siendo finalmente el presentado por la empresa PRONA16 SL el aprobado para la adquisición de suelo de aglomerado de poliuretano de 150 kg de densidad, por un importe de 1.396,23 euros (IVA y transporte incluido). Cabe reseñar que se trata de una superficie que es aconsejable colocar debajo del tatami deportivo para amortiguar con garantía las caídas de los practicantes deportivos.

Por otra parte se destinarán 6.043,95 euros para la adquisición del tatami vinilo antildeslizante en planchas con diferentes colores a la firma NKL ACCION TOTAL SLU.

Finalmente, se ha dado aprobación al presupuesto presentado por Juan José Crespo Jiménez, para el suministro y colocación de piezas de madera que sujeten las planchas de suelo (por un importe de 449,52 euros, IVA incluido), con las que evitar su
desplazamiento y, con ello, posibles lesiones de los practicantes deportivos.