EL BALLET DE KIEV Y EL 15º CERTAMEN DE JOTAS CIUDAD DE TUDELA, ESTE FIN DE SEMANA EN EL TEATRO GAZTAMBIDE

viernes, 18 de noviembre, 2022

El ballet de Kiev, con Ana Sophia Scheller como directora artística, se presenta por primera vez en España en este 2022 con su versión de “El Cascanueces”. La cita es este sábado, a las 20:30 h.

Por su parte, el domingo 20 de noviembre, a las 18:00 h, se celebra una nueva edición del certamen de jotas Ciudad de Tudela.

El precio de las entradas del ballet es de 25 € y del certamen de jotas de 5 €. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en los SAC (Servicio de atención al ciudadano) del Ayuntamiento y online en www.tudelacultura.es y en www.tudela.es


BALLET DE KIEV: “EL CASCANUECES”

El Ballet de Kiev, con Ana Sophia Schelller como directora artística, se presenta por primera vez en España en este 2022 que quedará marcado en la memoria de todos nosotros con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que estamos viviendo todo el mundo, especialmente para los artistas de ballet que un día antes se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno.

El Ballet de Kiev nos ofrece su entrañable versión de El Cascanueces. Un ballet de dos actos originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann El Cascanueces el Rey Ratón. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.



15º CERTAMEN DE JOTAS “CIUDAD DE TUDELA”

El XV Certamen de Jotas Ciudad de Tudela Premio Comunidad Foral de Navarra está organizado por la Entidad Pública Empresarial Local Tudela - Cultura.

El objetivo del mismo es fomentar el canto de la jota navarra, su perfeccionamiento y difusión, y brindar a los/as joteros /as de todas las categorías y edades la oportunidad de competir en igualdad de condiciones para obtener los premios del Certamen.