PRESENTACIÓN DEL LIBRO

jueves, 15 de diciembre, 2022

"Versos humanos al mundo del vino" de José Luis Arrondo.

Para escribir sobre el mundo del vino y desnudar su magia, nada hay mejor que la poesía por la capacidad de sublimar su lado más humano y fascinante. Y, como eterno aprendiz de poeta, he decidido escribir desde los sentimientos hechos le­tras, crear poemas desde la realidad y la emoción. Me he movido en la poesía que nace del roce con la vida, en la esperanza de que estos versos despierten vuestros propios sentimientos enófilos.

En este maridaje de vino y poesía, levanto mi copa llena del líquido sagrado que a los dioses humaniza y a los humanos nos convierte casi en dioses, y brindo especialmente por quienes tengáis este libro en vuestras manos, con el deseo de que os embriaguéis de poesía aromatizada en vino como yo me embriagué con su escritura.


EL AUTOR

José Luis Arrondo nació en Fustiñana (Navarra). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universi­dad de Zaragoza y especialista en Uro­logía y en Medicina Familiar y Comunitaria.

Socio fundador y ex Presidente de la Asociación Española de Andrología (ASESA) y de ANDRO (Federación Latinoamericana de Sociedades de Andrología). Miembro de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual, de la que representado el cargo de Presidente. Durante años fue Director-Editor de la Revista Internacional de Andrología, Salud sexual y Reproductiva.

Desde el año 1979 se ha dedicado pro­fesionalmente, dentro de la urología, al área específica de la andrología. Ha pu­blicado numerosos artículos y varios libros relacionados con la andrología y la salud sexual, destacando Práctica Andrológica e Historia Íntima del Pene.

Ha sido pionero en el ámbito de la divulgación sobre temas relacionados con la salud sexual. Su amplia experiencia clínica y sus dotes de comu­nicador han quedado patentes en sus numerosas charlas, conferencias, debates y con la presentación en programas de radio y televisión.

Comenzó hace unos años interesándose por el mundo del vino y en 2013 fue nombrado Cofrade de la Cofradía del Vino de Navarra. Como fruto de su pasión y conocimiento del tema surgió su anterior publicación Vino, salud, amor y sexo.

Durante la presentación, se recitarán poemas por parte de Rita Martínez y Santiago Ruiz, Pepe Martínez, Gloria Menal y el propio autor. Tras el acto y, para los asistentes presenciales, se ofrecerá un vino Pago de Cirsus en la bodega de UNED Tudela.

La actividad podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido).