TUDELA ACUERDA INICIAR LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE PAVIMENTO Y JARDINERÍA DE PLAZA DE LA ESTACIÓN

lunes, 6 de febrero, 2023

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de junta de gobierno celebrada el 3 de febrero, ha acordado iniciar el expediente de contratación de las obras de renovación de pavimento y jardinería de Plaza de la Estación de Tudela, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con un precio máximo de licitación de 279.459,53 €, IVA excluido, cuyo coste se va a repartir entre Ayuntamiento (222.717,56 euros) y Junta Municipal de Aguas de Tudela (56.741,97 euros).

El valor estimado del contrato es de 307.405,49 € euros, IVA excluido, en el que se contempla un incremento del 10% para posibles modificaciones.

Cabe recordar que la Plaza de la Estación en la que se va a actuar es propiedad de ADIF, pero fue cedida al Ayuntamiento de Tudela, en base al contrato celebrado entre el Ayuntamiento de Tudela y la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) para la ocupación de una parte de la conocida como “plaza de la estación”. Dicho contrato, firmado en enero de 1986, está actualmente en vigor.

El concejal de urbanismo Zeus Pérez ha querido señalar la importancia de esta actuación “con la que el Ayuntamiento busca que la entrada a la ciudad por la Estación Intermodal tenga la imagen propia de una ciudad como Tudela” además de “dar respuesta a la reivindicación vecinal de la zona de recuperar este espacio que se encuentra en un estado de degradación”.