DESFILE DE ALABARDEROS

domingo, 9 de abril, 2023

La Guardia de Honor de Alabarderos de San Juan Bautista de Tudela, recreando una tradición histórica documentada desde 1582, realiza su desfile del domingo de Pascua de Resurrección, recorriendo “al son de timbales y atambores” las principales calles de la Ciudad, que culmina con su participación en la Procesión del Ángel, custodiando y dando Guardia de Honor a la imagen de la Virgen.

Toque de honor
La comitiva de alabarderos y ministriles se detendrá brevemente, ante el portal nº 16 de la Avda. de Zaragoza, para realizar un toque de honor dedicado a todos “los ángeles de Tudela” y a la familia depositaria de esta tradición (Vallejo-Arregui).


ITINERARIO:

Ida: Centro Cultural Miguel Sánchez Montes, Alcait, Avda. Merindades, Lor, Avda. del Barrio, Avda. Santa Ana, Juan Antonio Fernández, Cuesta Estación, Avda. Zaragoza, Gaztambide-Carrera, Plaza de los Fueros, Concarera, Plaza del Mercado, Concarera, Plaza de San Jaime, Roso, Plaza Vieja, Catedral (Puerta de Santa María).

Vuelta: Catedral, Portal, Verjas, Horno de la Higuera, Tornamiras, Concarera, Plaza de los Fueros, Ugarte Dña. María, Cuesta de Loreto, Avda. Merindades, Alcait, Centro Cultural Miguel Sánchez Montes.