TUDELA HOMENAJEA A LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

lunes, 20 de marzo, 2023

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha presidido el acto de homenaje a los voluntarios de Protección Civil que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela, donde se ha dado cita toda la Corporación para la entrega de medallas por los servicios prestados. Acompañados de familiares y corporativos, los voluntarios han sido objeto de un agradecimiento institucional a toda su labor y trayectoria.

Toquero, que ha agradecido el trabajo desinteresado de los integrantes de Protección Civil de Tudela, ha destacado que “durante el periodo más amargo de la legislatura, la pandemia, tuve la suerte de teneros a mi lado”, ha dicho. En el mismo sentido, ha recordado que “hemos pasado cuatro años de infarto. Principalmente, los tres últimos.
Una pandemia, una nevada histórica, unas inundaciones históricas, una guerra inesperada al lado de casa…Os he visto despejar calles de hielo y nieve a golpe de pala y sal. Os he visto trepar por edificios del casco antiguo para hacer llegar medicinas y víveres a vecinos rodeados por el agua del Ebro. Os he visto cargar camiones con ayuda humanitaria para Ucrania…”. Por ello, ha mostrado de nuevo su agradecimiento en nombre de la ciudad de Tudela.

Por su parte, el edil Martín López ha afirmado que “la entrega de estas distinciones es un acto de justicia que no podía dilatarse más en el tiempo; hoy hacemos público nuestro agradecimiento a los voluntarios con medallas que podrán guardar para siempre como recuerdo de su servicio”.

Las distinciones han sido las siguientes:

Medalla 5 años

Cristina Ciriza
Jose Luis Jiménez
Asier Luri
Luis Ullate
Alberto Forrnies
Arancha Torreblanca

Medalla 10 años

Walter Franklin
Carmen Soto
Lorena Iñiguez
Esther Pérez
Javier Grávalos
Ana Robles
Alicia Cifuentes

Medalla 15 años

Jorge Peleato
Manolo Escribano

Medalla 20 años

Ignacio Rota
Erika Saso
Javi Conde
Ignacio Melero
Tomas Ballesteros
Iñigo Ridruejo

Medalla 25 años

Julio Ruiz
Jesús Peleato Cabrero
Mari Ángel Berdejo
Raúl Salvador
María Fort

Medalla 30 años

Miguel Ángel Conde

Medalla de servicios distinguidos

Luis Segura Casado